Concurso de dibujo contra la violencia de género

Organiza la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón y dentro de los actos conmemorativos del día 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, se convoca la 2ª edición del concurso de dibujo “contra la violencia de género”. Con esta iniciativa buscamos que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tomen conciencia y expresen su visión sobre la importancia de mantener una tolerancia cero hacia la violencia que miles de mujeres sufren en nuestro país y en el resto del mundo.

Los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes, en muchos de los casos, si bien rechazan la violencia de género, consideran que constituye un problema de generaciones pasadas y tiene dificultades para identificar las situaciones abusivas que están viviendo en sus relaciones, pero lo cierto es que la violencia en parejas jóvenes tienen un alcance mucho más grande del que nos gustaría reconocer.

Contra ello, debemos de actuar para conseguir de nuestra juventud y de la sociedad una actitud d e intolerancia y de denuncia ante éstas prácticas, que tratan de perpetuar los estereotipos y roles que relegan a las mujeres a situaciones de indefensión.

Una buena forma de concienciar a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes es desarrollando programas, proyectos y espacios que les puedan servir para reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres y, por ello desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón se ha puesto en marcha este concurso de dibujo contra la violencia de género ya que la expresión creativa y la imaginación son un buen medio para combatir esta lacra social que padece nuestra sociedad y que cuesta tanto dolor y sufrimiento e incluso la muerte a tantas y tantas mujeres.

Adjuntamos bases del concurso y autorización paterna para poder participar en este concurso.

2 archivos adjuntos

Bases concurso de dibujo.pdf [0,13 MB]

autorizacion+padres.pdf [0,11 MB]



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 12/01/2024
Curs IVAFIQ: Intervenció i abordatge de la violència de gènere i masclista de dels serveis socials (Inscripcions: 15/01/2024 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: Intervención y abordaje de la violencia de género y machista desde los servicios sociales (Inscripciones: 15/01/2024 a las 17 horas)
Leer