XXIV Edición del Premio Sanitas MIR - El Consejo General de la Psicología recibe un reconocimiento por su labor durante la pandemia del Covid-19

El presidente del COP, Francisco Santolaya, recogió de manera virtual este galardón en nombre de todos los psicólogos y psicólogas de España.

El pasado miércoles, 18 de noviembre, la Fundación Sanitas celebró su XXIV Edición del Premio Sanitas MIR, un acto a través del cual se reconoce al mejor residente del año y con el que, en palabras de la directora general de la Fundación, Yolanda Erburu, se ha querido homenajear la labor de los MIR “en el mayor desafío de la sociedad en nuestro tiempo, un desafío sanitario sin precedentes". El ganador del primer premio ha sido Enrique Salmerón González, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia. Salmerón obtuvo sobresaliente cum laude en la lectura de su tesis doctoral y cuenta en su haber con 10 publicaciones científicas.

Asimismo, en el marco de este acto -llevado a cabo de forma virtual-, se ha querido poner de relieve la importante labor, trabajo y esfuerzo de todos y todas los/as profesionales sanitarios/as, especialmente en los últimos meses, en los que han tenido que hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De este modo, se hizo entrega de un galardón a diversas organizaciones sanitarias, entre ellas, el Consejo General de la Psicología, cuyo rol durante estos meses ha sido fundamental. El premio fue recogido de forma virtual por el presidente del COP, Francisco Santolaya, quien agradeció el galardón en nombre de todos los psicólogos y psicólogas de España.

Durante su intervención, Santolaya puso de relieve cómo esta crisis ha permitido visibilizar el esfuerzo de los profesionales sanitarios, reconociendo el esfuerzo que han realizado para dar una atención eficaz y eficiente a la población. Este esfuerzo, afirmó, “deberá continuar los próximos años, siendo necesaria la inclusión de la Psicología en la Atención Primaria".

Además del COP, se galardonó a la Organización Médica Colegial (OMC), recogiendo el premio su presidente, Serafín Romero, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), a través de su vicepresidenta Pilar Garrido, el Consejo General de Enfermería (CGE), cuyo premio fue recogido por su presidente Florentino Pérez,el Instituto de Salud Carlos III, siendo su directora, Dña. Raquel Yotti y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, cuyo presidente, Gustavo Paseiro, recogió el galardón.

 

Fuente: infocop.es



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer