XXIV Edición del Premio Sanitas MIR - El Consejo General de la Psicología recibe un reconocimiento por su labor durante la pandemia del Covid-19

El presidente del COP, Francisco Santolaya, recogió de manera virtual este galardón en nombre de todos los psicólogos y psicólogas de España.

El pasado miércoles, 18 de noviembre, la Fundación Sanitas celebró su XXIV Edición del Premio Sanitas MIR, un acto a través del cual se reconoce al mejor residente del año y con el que, en palabras de la directora general de la Fundación, Yolanda Erburu, se ha querido homenajear la labor de los MIR “en el mayor desafío de la sociedad en nuestro tiempo, un desafío sanitario sin precedentes". El ganador del primer premio ha sido Enrique Salmerón González, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Universitario Politécnico La Fe de Valencia. Salmerón obtuvo sobresaliente cum laude en la lectura de su tesis doctoral y cuenta en su haber con 10 publicaciones científicas.

Asimismo, en el marco de este acto -llevado a cabo de forma virtual-, se ha querido poner de relieve la importante labor, trabajo y esfuerzo de todos y todas los/as profesionales sanitarios/as, especialmente en los últimos meses, en los que han tenido que hacer frente a la pandemia del COVID-19.

De este modo, se hizo entrega de un galardón a diversas organizaciones sanitarias, entre ellas, el Consejo General de la Psicología, cuyo rol durante estos meses ha sido fundamental. El premio fue recogido de forma virtual por el presidente del COP, Francisco Santolaya, quien agradeció el galardón en nombre de todos los psicólogos y psicólogas de España.

Durante su intervención, Santolaya puso de relieve cómo esta crisis ha permitido visibilizar el esfuerzo de los profesionales sanitarios, reconociendo el esfuerzo que han realizado para dar una atención eficaz y eficiente a la población. Este esfuerzo, afirmó, “deberá continuar los próximos años, siendo necesaria la inclusión de la Psicología en la Atención Primaria".

Además del COP, se galardonó a la Organización Médica Colegial (OMC), recogiendo el premio su presidente, Serafín Romero, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), a través de su vicepresidenta Pilar Garrido, el Consejo General de Enfermería (CGE), cuyo premio fue recogido por su presidente Florentino Pérez,el Instituto de Salud Carlos III, siendo su directora, Dña. Raquel Yotti y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, cuyo presidente, Gustavo Paseiro, recogió el galardón.

 

Fuente: infocop.es



Noticias relacionadas

  • 25/01/2021
Comunicado COPCV: El modelo de orientador por centro no garantiza una escuela inclusiva

El gobierno valenciano en el ámbito de la Educación tiene que apostar por la estructura y redes de la Orientación Educativa actuales, siguiendo la política de servicios de proximidad y comunitarios. Tener más docentes en los centros escolares como “pseudoprofesionales” no garantiza una mejora en la calidad de las funciones de la Orientación Educativa para atender las necesidades educativas de alumnado, profesorado y familias.
Leer

  • 20/01/2021
Noves restriccions: Les consultes de psicologia no es veuen afectades ni pel tancament d'activitat, ni per la limitació horària

RESOLUCIÓ de 19 de gener de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública.
Leer

  • 20/01/2021
Formación Pact (Psychobiological Approach to Couples Therapy) - Nivel I

El fundador del PACT Training Institute y desarrollador de PACT, Stan Tatkin, imparte este curso on-line, que comenzará el 22 de abril de 2021.
Leer

  • 19/01/2021
Curso: 'Experto en sexología y modelos de intervención'

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2021.
Leer

  • 18/01/2021
Decálogo de protección ante el Covid-19 para profesionales de la Psicología

Medidas de prevención e higiene a la hora de pasar consulta presencial.
Leer