La Red Sanitaria Solidaria de Alicante se reúne para diseñar las acciones a desarrollar en 2021-2022

El COPCV, representado en la figura de C. Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª, expone la conveniencia de que la salud mental sea uno de los temas trasversales en las actividades planteadas en la reunión.

La Red Sanitaria Solidaria de Alicante (RSSA) ha realizado una reunión en la que han abordado varios temas entre los que están la estrategia de comunicación a seguir en la provincia y a nivel autonómico, las solicitudes de colegios para formar parte de la RSS o las cuestiones relativas a una de las actividades más emblemáticas de la entidad como es la Mostra Mirant, de la que este año se realizará la cuarta edición.

Durante la reunión telemática, también se ha planteado la posibilidad de realizar un evento para conmemorar los cinco años de la RSSA.  En los próximos días, cada uno de os colegios aportará sus propuestas.

En nombre del COPCV ha asistido la vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, quien en todo momento ha incidido en la necesidad de incidir en la salud mental en cualquiera de las acciones planteadas y a desarrollar por la Red.

Por otra parte, el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Diego Torrús, ha hecho extensiva la invitación a las ‘Jornadas sobre Cambio Climático, Globalización y su impacto sobre la Salud Animal y Humana’ (del 14 al 18 de Junio 2021 en el COMA), dentro de las cuales se podrá ver la ‘Exposición fotográfica de la RSS Castellón’.

      



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
La Red Sanitaria Solidaria de Castellón celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

El 27 de abril, la Plaça Hort dels Corders y en el Menador Espai Cultural acogerán estas acciones destinadas para concienciar sobre el derecho a la salud.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer