'Encuentros en la Fundación' - Vídeo de la webinar ‘El tratamiento de los trastornos mentales en víctimas de terrorismo', por Mª Paz García Vera

La FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España, organiza este espacio en el que prestigiosos profesionales de la Psicología española compartirán, los jueves a las 19h., sus conocimientos. Consulta las próximas fechas y conferencias.

La Fundación Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de la Psicología de la Comunitat Valenciana (FIDAP) da forma a sus principales objetivos de actualización, formación y divulgación a través del ciclo ‘Encuentros en la Fundación’. La segunda ponencia online, realizada el jueves 3 de junio, ha sido presentada por Vicenta Esteve, Secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV. Esteve ha desgranado el currículum de la ponente, Mª Paz García Vera, de la cual ha destacado su calidad humana. Un aspecto fundamental teniendo en cuenta los ámbitos en los que ha desarrollado su trabajo.

Mª Paz García Vera es Catedrática de psicología clínica del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), académica de número de la Academia de Psicología de España, psicóloga especialista en psicología clínica y directora del Grupo Internacional sobre Terrorismo y Construcción de la Paz (Task Force on Terrorism and Peace Building) de la International Association of Applied Psychology (IAAP). Fue subdelegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid  (octubre 2018 hasta abril de 2019) y delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (abril de 2019 hasta febrero de 2020).

“Lo que más me marcó y posiblemente me fidelizó para siempre con el área de Psicología de Emergencias, Desastres y Catástrofes, fueron los atentados terroristas del 11-M de 2004 en Madrid. La intensa actividad de la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) durante el día del atentado y los siguientes, marcaría mi trabajo clínico e investigador”, afirmó García Vera en una entrevista realizada por el COPCV, en marzo de 2020, con motivo de su reconocimiento como colegiada de honor.

Una amplia experiencia profesional que la respalda para hablar del tema que ocupa la segunda webinar de ‘Encuentros en la Fundación’: “Diez cosas que todo psicólogo debe saber sobre el tratamiento de los trastornos mentales en víctimas del terrorismo”, y que podéis ver y escuchar por completo:  

 

Consulta los próximos ‘Encuentro en la Fundación’

El doctor en Psicología, Javier Urra, inaugura el ciclo de conferencias de la FIDAP con ‘El bello reto de educar’



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer