Gran éxito en el inicio del curso: 'Introducción a la neuropsicología infantil y trastornos del neurodesarrollo'

Actividad organizada por la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP), en colaboración con el Col·legi Oficial de Psicologia Comunitat Valenciana, y el Colegio de Psicólogos de Guatemala.

 

La colaboración entre la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia de la Comunitat Valenciana (FIDAP), el Col·legi Oficial de Psicologia Comunitat Valenciana, y el Colegio de Psicólogos de Guatemala, está posibilitando llegar a colegiados y colegiadas de diversas áreas geográficas así como organizar cursos que resultan de gran interés. Este es el caso de la formación en línea que se ha iniciado recientemente: 'Introducción a la neuropsicología infantil y trastornos del neurodesarrollo'. 140 profesionales de la Psicología se han inscrito a esta actividad, lo que supone un éxito del cual nos congratulamos las tres organizaciones profesionales mencionadas anteriormente. 

Las docentes del curso  'Introducción a la neuropsicología infantil y trastornos del neurodesarrollo'

Hasta el 22 de diciembre, Lorena Rodríguez, Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo (España), experta en Neuropsicología Clínica acreditada por el COP; Máster en Neuropsicología Clínica, Psicología de la Salud y Psicología Clínica Infantil, Directora y Fundadora de la Clínica Neurokid Valencia; y Claudia Marcela Romero, icenciada en Psicología y en Educación Especial, Universidad de Pamplona, Colombia. Masters en: Trastornos del Espectro Autista, Neuropsicología Infantil y Neuropsicología Clínica. Valencia, España. Coordinadora de Unidades de Diagnóstico e intervención neuropsicológica infantil en Centros sanitarios de Valencia, actualmente Neuropsicóloga en la clínica de Neurorrehabilitación Neural –Valencia, impartirán este curso del que detallamos los módulos a continuación: 

 

MÓDULO 1. PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL.

MÓDULO 2. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA INFANCIA

MÓDULO 3. NEURORREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA INFANCIA

MÓDULO 4. NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL DE LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO.

MÓDULO 5. NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR.

MÓDULO 6. NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO INFANTIL, EPILEPSIA PEDIÁTRICA y ENFERMEDADES INFANTILES CON BASE GENÉTICA.

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer