Conferencia-taller: ¿Cooperación para el desarrollo o para la convivencia global? Un cambio de enfoque para el futuro

Xarxes Sanitàries Solidàries organiza esta sesión formativa abierta al público, que tendrá lugar el 2 de marzo (de 18:00 a 20:00 h.), en el Col-legi Major Rector Peset de València. También se podrá seguir online.

Xarxes Sanitàries Solidàries invita a asistir a la próxima sesión de formación abierta al público que se centrará en la mejora de la cooperación de nuestras entidades basada en las nuevas propuestas para la cooperación. La sesión con el  título:“¿Cooperación para el desarrollo o para la convivencia global? Un cambio de enfoque para el futuro”. Se trata de una conferencia- taller, de 8:00 a 20:00 h.) con modalidad dual: presencial y online. 

La sesión presencial se realizará en València en el Col-legi Major Rector Peset  (aforo limitado a 20 personas rogamos confirmación de asistencia lo antes posible para reserva de plaza en xarxes.sanitaries.solidaries@gmail.com)

Para las personas que no puedan acudir de manera presencial podrán seguir la sesión online en https://us02web.zoom.us/j/88503164413

Será una sesión especial de convivencia y encuentro aquellas personas que sean de fuera de Valencia y deseen asistir se cubrirán sus gastos de desplazamiento para ello contactar con xarxes.sanitaries.solidaries@gmail.com

En la sesión de la mano del Dr.Jorge Gutiérrez Goiri, quien ha escrito recientemente en colaboración con Ignacio Martínez y Koldo Unceta el artículo “De la cooperación para el desarrollo a la cooperación para la convivencia global. Un análisis de la crisis de la cooperación desde la crisis del desarrollo”, analizaremos dónde nos encontramos en estos momentos en la historia de la cooperación al desarrollo para poder definir nuestras entidades hacía los nuevos tipos de cooperación, y poder incorporar estos criterios a la Guía de Buenas Prácticas.

Ponente: Jorge Gutiérrez Goiri, Licenciado en Ciencias económicas y Empresariales, master en Cooperación Internacional y doctor en Estudios sobre desarrollo. Miembro del Instituto Hegoa de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (Universidad del País Vasco), donde imparte docencia en grado y posgrado, incluyendo másteres oficiales y doctorado relacionados con la cooperación, el desarrollo, las finanzas, y la economía social y solidaria. Técnico de proyectos y director de la ONGD Medicus Mundi Bizkaia (2000-2006).Presidente entre 2017 y 2020 de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES).

 

 

 

1 archivo adjunto

FORM_XARXES_2MARZOCOOPERACIONDESARROLLO.pdf [1,18 MB]



Noticias relacionadas

  • 23/06/2023
Jornada ‘Autocuidado para el personal sociosanitario’

La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la sede del COPCV ubicada en la calle Alberic de València.
Leer

  • 01/06/2023
La colegiada, Teresa Marín, imparte la conferencia 'higiene psíquica como prevención en el intento autolítico'

La sede del COPCV-Alicante, ha acogido esta actividad dentro del ciclo 'Enredando' de la RSS.
Leer

  • 30/05/2023
Encuentro: La higiene psíquica como prevención en el intento autolítico

Tendrá lugar el 30 de mayo a las 18:00h en el COPCV de Alacant. Inscripción abierta.
Leer

  • 20/04/2023
RSS - Continúa el ciclo 'Enredando' con la 'I Jornada de prevención de la conducta suicida'

La jornada se celebrará el 28 de abril, en la Casa de Cultura de Onda y está coordinada por el Área de Bienestar Social y Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Onda (Castellón).
Leer

  • 19/04/2023
El COPCV ha acogido la presentación del proyecto 'Narinant: una mirada integral y de género de la salud mental de las mujeres'

Josefina Carboneras inaugura este acto de la Red Sanitaria Solidaria en el que Luisa Vidal, coordinadora de Narinant, explica en qué consiste y sus resultados.
Leer