El Consejo General de la Psicología en España y Aldeas Infantiles SOS se unen para apoyar la Emergencia en Ucrania

ÚLTIMOS DÍAS - Habilitan una página de donación con el objetivo de ayudar a los niños, niñas y familias que están viviendo una situación crítica a consecuencia de la guerra.

Este próximo domingo, 3 de julio, a medianoche, se cerrará la campaña solidaria de recogida de fondos económicos para ayudar a familias, niños y niñas afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.

El Consejo General de la Psicología de España ha puesto en marcha una iniciativa solidaria orientada a ayudar a las personas afectadas por la invasión de Ucrania. Para ello, ha contactado con la Oficina Nacional de Coordinación de la ONG, Aldeas Infantiles SOS, ya que lleva trabajando en Ucrania con distintos proyectos desde el año 2003, y en otros países limítrofes como Polonia o Rumanía, y que conoce el terreno y que ha conseguido abastecer a 200 familias de sus programas permanentes que permanecían aisladas en la región de Luhansk.

Para la organización es fundamental poner el foco en los 98.000 niños y niñas tutelados por el Estado ucraniano que viven en instituciones residenciales, porque están expuestos a un alto riesgo de violencia y abandono y se encuentran aislados, con pocas posibilidades de ser evacuados. Por eso, Aldeas está coordinando, junto a otras entidades agrupadas en la Red Ucraniana de Derechos del Niño, la evacuación de niños y niñas de instituciones residenciales en Járkov, Berdyansk y Slaviansk, y su traslado a la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania. Una vez allí, permanecen en un refugio donde se les proporcionan servicios básicos y apoyo psicosocial hasta poder salir del país

El Consejo gestionará una recogida de fondos económicos que pueda llegar sin interferencias a las personas afectadas. Para facilitar la colaboración hemos desarrollado junto con Aldeas Infantiles SOS una página de donación a través de la cual,  particulares, colegios oficiales, así como entidades públicas o privadas que deseen colaborar, puedan ingresar su aportación económica de forma directa: https://colabora.aldeasinfantiles.es/cop

                                                                   

Gracias por acompañarnos y apoyarnos para seguir protegiendo a la infancia más vulnerable.



Noticias relacionadas

  • 28/11/2022
Acompañamos a los profesionales de Farmacia en el Día de su Patrona

Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, y Josefina Carboneras, vicesecretaria del mismo, asisten al acto celebrado el 26 de noviembre.
Leer

  • 23/11/2022
Els socis del Govern Valencià presenten en les Corts unes esmenes orientades a millorar la salut mental

En els documents es presenten iniciatives orientades a millorar l'atenció en salut mental, augmentar la ràtio de psicòlegs i incloure'ls en Atenció Primària.
Leer

  • 23/11/2022
IMPORTANTE. Regularización del servicio de correo electrónico

Próximamente, todas las cuentas de correo con los dominios @cop.es y @psired.es recibirán un email. Para continuar utilizando estas cuentas, tendrán que aceptar las condiciones de servicio y normas de uso. De lo contrario, serán eliminadas.
Leer

  • 21/11/2022
Como vocal del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Vicenta Esteve, asiste a la reunión de esta unidad

El Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), perteneciente al Defensor del Pueblo, se reúne para analizar las acciones realizadas hasta la fecha. Nuestra secretaria, forma parte de este órgano desde el año 2013.
Leer

  • 11/11/2022
Estrenem imatge de 'El Recull'

Des de fa quasi 40 anys, us enviem esta revista (primer en paper i després digital) per a mantindre-us al corrent de totes aquelles informacions que afecten a la nostra disciplina professional. Ara, us volem fer partíceps d'alguns canvis en la seua imatge.
Leer

  • 07/11/2022
Exempció del màster de formació del professorat per a llicenciats/ades en psicologia abans de 2009 amb formació pedagògica i didàctica

A través de la seu electrònica del COPCV, podeu fer-nos arribar inconvenients o problemes sorgits arrel d’haver presentat l'acreditació de la formació pedagògica i didàctica a l’administració. D’esta manera, podrem traslladar la informació a la Direcció General d'Ordenació Acadèmica de la Conselleria d'Educació per a que estudie cada cas.
Leer