Primer tomo del «Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil»

Creado, organizado y coordinado por ASMI WAIMH-España, en colaboración con la Universidad de Valencia (2011-2020).

Junto al primer número de NACIENDO (Revista Española de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil), que fue presentado con anterioridad, ASMI Editorial también ha publicado el primer tomo del «Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil».

Este manual, que estará compuesto por un total de 4 tomos, reunirá los conocimientos de alrededor de 80 autores que han formado parte del equipo internacional e interdisciplinar de profesores especializados en investigación y clínica de la psicología y la psicopatología perinatal e infantil, del primer Máster Oficial Español en Psicología y Psicopatología Perinatal e infantil (90 ECTS) que fue creado, organizado y coordinado por ASMI WAIMH-España, en colaboración con la Universidad de Valencia (2011-2020).

En esencia, recopila el conocimiento necesario para el trabajo de los distintos profesionales cuidadores de la salud mental perinatal e infantil, desde el tiempo preconcepcional hasta los primeros años de vida, imprescindible para asegurar la mejor atención posible de la vida emocional y psicosomática de varias generaciones de padres, madres y bebés.

Los profesionales que necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos teórico-prácticos de referencia en el ámbito de la salud mental perinatal e infantil, encontrarán en este manual una preciosa ayuda.

Este primer tomo compila el material de formación especializada elaborado por Bernard Golse, Carmel Ferragud, Sylvain Missonnier, Pier Luigi Righetti, Fernando Martínez García, Carmen Orellana, María Teresa Piñeiro, María Teresa Izquierdo, Rosario Rozada, Núria Camps, Manuel Fillol, José María Paricio, Juan Jesús Manzano, Grazziela Fava, Pascual Palau, Lluís Moya, Patricia Sariñana, Nicolás Ruíz, María Ángeles Albamonte y Denis Mellier.

El Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil (Tomo I) ya está disponible para su compra, tanto en formato digital como en papel. Puede adquirirse en el siguiente enlace: https://asmieditorial.com/product/tomo-1-manual-de-psicologia-y-psicopatologia-perinatal-e-infantil/

Se distribuye en España, Latinoamérica y, en breve, en EEUU, mediante una extensa red de distribución. Los países no se reducen únicamente a los indicados en la Web de la editorial, ya que también se pueden adquirir en papel en otros países mediante otros canales de distribución que pueden ser consultados por correo electrónico (info@asmieditorial.com).

Tienen más información en la propia web de la editorial: https://asmieditorial.com/



Noticias relacionadas

  • 05/06/2026
Guía: El lenguaje secreto de los menores de edad en redes sociales

Publicada por la Fundación ANAR, muestra los códigos secretos que usan los adolescentes para descubrir su lenguaje en clave para intentar esquivar la censura en las RRSS y poder publicar palabras nocivas, vetadas o peligrosas sin que sus algoritmos lo detecten o para evitar que los adultos entiendan el que dicen.
Leer

  • 04/05/2026
IV Jornada de Acompañamiento Socioeducativo a Adolescentes y Jóvenes

Tendrá lugar el 29 de mayo, en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.
Leer

  • 29/04/2026
El uso excesivo de pantallas en la infancia se asocia con más problemas de conducta

Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la Revista de Psicología y Educación.
Leer

  • 13/02/2026
Menores y redes sociales: ¿prohibir hasta los 16 años?

Análisis sobre la medida con José Antonio Luengo, vicepresidente del Consejo General de la Psicología.
Leer

  • 12/02/2026
Se detectan riesgos de uso problemático de Internet, redes y pornografía entre el alumnado de 14 a 18 años

Los datos del informe han sido extraídos de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) y de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), que se realizan cada dos años.
Leer

  • 15/01/2026
GUÍA del juguete AIJU 2025/2026

Elaborada por el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) con la colaboración de un equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por psicólogos/as, pedagogos/as, educadores/as y expertos en infancia, técnic/as en discapacidad y en seguridad.
Leer