Primer tomo del «Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil»

Creado, organizado y coordinado por ASMI WAIMH-España, en colaboración con la Universidad de Valencia (2011-2020).

Junto al primer número de NACIENDO (Revista Española de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil), que fue presentado con anterioridad, ASMI Editorial también ha publicado el primer tomo del «Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil».

Este manual, que estará compuesto por un total de 4 tomos, reunirá los conocimientos de alrededor de 80 autores que han formado parte del equipo internacional e interdisciplinar de profesores especializados en investigación y clínica de la psicología y la psicopatología perinatal e infantil, del primer Máster Oficial Español en Psicología y Psicopatología Perinatal e infantil (90 ECTS) que fue creado, organizado y coordinado por ASMI WAIMH-España, en colaboración con la Universidad de Valencia (2011-2020).

En esencia, recopila el conocimiento necesario para el trabajo de los distintos profesionales cuidadores de la salud mental perinatal e infantil, desde el tiempo preconcepcional hasta los primeros años de vida, imprescindible para asegurar la mejor atención posible de la vida emocional y psicosomática de varias generaciones de padres, madres y bebés.

Los profesionales que necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos teórico-prácticos de referencia en el ámbito de la salud mental perinatal e infantil, encontrarán en este manual una preciosa ayuda.

Este primer tomo compila el material de formación especializada elaborado por Bernard Golse, Carmel Ferragud, Sylvain Missonnier, Pier Luigi Righetti, Fernando Martínez García, Carmen Orellana, María Teresa Piñeiro, María Teresa Izquierdo, Rosario Rozada, Núria Camps, Manuel Fillol, José María Paricio, Juan Jesús Manzano, Grazziela Fava, Pascual Palau, Lluís Moya, Patricia Sariñana, Nicolás Ruíz, María Ángeles Albamonte y Denis Mellier.

El Manual de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil (Tomo I) ya está disponible para su compra, tanto en formato digital como en papel. Puede adquirirse en el siguiente enlace: https://asmieditorial.com/product/tomo-1-manual-de-psicologia-y-psicopatologia-perinatal-e-infantil/

Se distribuye en España, Latinoamérica y, en breve, en EEUU, mediante una extensa red de distribución. Los países no se reducen únicamente a los indicados en la Web de la editorial, ya que también se pueden adquirir en papel en otros países mediante otros canales de distribución que pueden ser consultados por correo electrónico (info@asmieditorial.com).

Tienen más información en la propia web de la editorial: https://asmieditorial.com/

 

 



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 13/03/2024
Cómo hablar con los niños sobre la violencia

Según la Asociación Nacional de Psicólogos Educativos.
Leer

  • 25/01/2024
Guía “Como en casa en ningún sitio”

Publicada por Save the Children, sobre el acogimiento familiar a niños, niñas y adolescentes que han migrado solos.
Leer

  • 26/12/2023
¿Cómo fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías en la infancia?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) presenta un informe, a través del cual aborda el impacto de las tecnologías en los niños y niñas en pleno siglo XXI.
Leer