Encuentro con el alumnado del Grado de Psicología de la UNED-Elche

La vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido a esta jornada para explicar las funciones, obligaciones y servicios que ofrece el COPCV así como las diversas áreas profesionales en las que los y las psicólogas pueden desarrollar su trabajo.

El Centro de Orientación, Información y Empleo del Centro Asociado a la UNED de Elche ha organizado un encuentro entre el alumnado del Grado de Psicología y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana.

Nuestra vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, ha asistido para responder a algunas de las cuestiones que más interesan a los y las futuras psicólogas de cara a la colegiación: ¿qué funciones realiza el COPCV, los servicios que ofrece o cuáles son las principales áreas de trabajo, entre otras.

La institución colegial tiene por objetivo trabajar por la defensa y el reconocimiento de la disciplina, así como defender los intereses profesionales y sociales de sus miembros, fomentando y promocionando su formación y participación. A su vez, tiene que prestar un servicio a la ciudadanía protegiendo sus necesidades.

La vicedecana ha ido explicando las diversas áreas de intervención de la Psicología y ha afirmado que “para trabajar en cualquiera de ellas, es indispensable realizar un máster o posgrado para que el currículum sea competitivo y las intervenciones sean de mayor calidad”.

 



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 12/03/2024
Jornada Autónomos y Jubilación. Invierte en ti.

Invierte en ti son un conjunto de jornadas divulgativas organizadas entre Banco Santander y ATA en las que resuelven dudas de los autónomos y emprendedores.
Leer