Guia didàctica còmic «La nostra veu»

Elaborada per la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives i Unicef.

La Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives i Unicef han col·laborat en l'elaboració i edició d'una guia didàctica de suport que acompanya al còmic «La nostra veu».

El còmic, «La Nostra Veu» suposa una versió amigable per a la infància en edat d’escolarització en primària sobre  la Llei 26/2018, de 21 de desembre, de la Generalitat, de drets i garanties de la infància i adolescència.

L'objectiu d'aquesta guia és fer costat als i les professionals que treballen amb la població infantil i adolescent, especialment al professorat de 5é i 6é de primària i als equips d’atenció directa de xiquets, xiquetes i adolescents del sistema de protecció, amb activitats de caràcter educatiu i lúdic sobre el còmic i els drets que en ell s'aborden. La finalitat és oferir una eina més per a la incorporació progressiva i transversal de l'educació en drets d'infància en la vida escolar i residencial. La guia en format digital està disponible a la web de la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives a la qual es pot accedir pressionant sobre la imatge del marge.

 



Noticias relacionadas

  • 10/04/2025
Webinar - Relevancia del juego en el desarrollo infantil: resumen de 20 años de hallazgos de los 'programas juegos'

Webinar de la Academia de Psicología de España que forma parte de 'Los miércoles con la Academia'. 30 de abril a las 19h.
Leer

  • 01/04/2025
VÍDEO - Simposio: Casos clínicos en psicología infanto-juvenil

Ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas esta interesante actividad formativa a través de la cual, profesionales expertos en el área han abordado interesantes temas que van desde la soledad, el miedo a volar, la incontinencia fecal y la adicción al porno.
Leer

  • 05/02/2025
4ª Encuentros en la Fundación. VÍDEO - Mª P. García Vera: 'Niños y adolescentes creciendo con el trauma: impacto en sus vidas y tratamientos'

4ª Encuentros en la Fundación. VÍDEO - Mª Paz García Vera: 'Niños y adolescentes creciendo con el trauma: impacto en sus vidas y tratamientos de elección'.
Leer

  • 10/01/2025
La promoción de la especialidad de Psicología clínica infanto-juvenil, entre las líneas de acción previstas por el Ministerio de Sanidad

'Las líneas prioritarias son: reforzar los recursos humanos en salud mental, promover la especialidad de psicología clínica infanto-juvenil y fomentar un modelo de salud mental comunitaria”.
Leer

  • 03/01/2025
Encuentros en la Fundación - Mª Paz García Vera: 'Niños y adolescentes creciendo con el trauma: impacto en sus vidas y tratamientos de elección'

Webinar organizada por la FIDAP en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España. Tendrá lugar el día 30 de enero a las 19:00h.
Leer