Pla Estratègic Nacional per a la Reducció de l'Obesitat Infantil

Coordinat per l'Alt Comissionat contra la Pobresa Infantil.

 

 

Un grupo              de hombres sonriendo Descripción generada automáticamente

El passat 10 de juny es presentà el Pla Estratègic Nacional per a la Reducció de l'Obesitat Infantil, que ha sigut coordinat per l'Alt Comissionat contra la Pobresa Infantil.

Vos adjuntem el resum executiu de Pla que inclou un resum del diagnòstic de l'obesitat infantil a Espanya, de les línies principals de treball i dels indicadors clau així com una priorització de 50 mesures. El Pla Nacional per a la Reducció de l'Obesitat Infantil es desenvoluparà en sis línies estratègiques per a generar un ecosistema social favorable a l'activitat física i l'esport; una alimentació saludable; el benestar emocional i el descans adequat. Inclou el reforçament dels sistemes públics per a promoure estils de vida saludables i garantir la protecció de la salut de la infància.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El pasado 10 de junio se presentó el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil, que ha sido coordinado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

 

Os adjuntamos el resumen ejecutivo de Plan que incluye un resumen del diagnóstico de la obesidad infantil en España, de las líneas principales de trabajo y de los indicadores clave así como una priorización de 50 medidas. El Plan Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil se desarrollará en seis líneas estratégicas para generar un ecosistema social favorable a la actividad física y el deporte; una alimentación saludable; el bienestar emocional y el descanso adecuado. Incluye el reforzamiento de los sistemas públicos para promover estilos de vida saludables y garantizar la protección de la salud de la infancia.

 



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 13/03/2024
Cómo hablar con los niños sobre la violencia

Según la Asociación Nacional de Psicólogos Educativos.
Leer

  • 25/01/2024
Guía “Como en casa en ningún sitio”

Publicada por Save the Children, sobre el acogimiento familiar a niños, niñas y adolescentes que han migrado solos.
Leer

  • 26/12/2023
¿Cómo fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías en la infancia?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) presenta un informe, a través del cual aborda el impacto de las tecnologías en los niños y niñas en pleno siglo XXI.
Leer