Curso: Psicología de la alimentación: Herramientas prácticas para la consulta

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 de octubre de 2022.

El próximo 6 de octubre tiene previsto comenzar el curso "Psicología de la alimentación: Herramientas prácticas para la consulta". Hemos hablado con sus docentes, Paula Antón, Elena Haro. Emilia María Cabanes y Marina González, para conocer un poco más sobre el mismo.

1) ¿Qué motiva el enunciado del curso?

Aportar conocimientos y herramientas básicas para saber identificar casos que requieran el trabajo conjunto con un nutricionista y cómo abordarlos.

2) ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Porque se aporta información específica y práctica sobre el abordaje de problemas relacionados con la imagen corporal y la alimentación.

3) Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

El curso pretende ser eminentemente práctico con el objetivo de que el profesional salga del curso con ideas y herramientas claras para el abordaje de casos de psicología de la nutrición.

4) ¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Nuestra experiencia profesional ha demostrado que es importante tener una formación específica en este campo para realizar una correcta intervención. La realidad actual nos ha demostrado que es importante la presencia de este tipo de profesionales formados en la materia dentro de un equipo multidisciplinar, dónde la figura y el papel del psicólogo cada vez está teniendo más relevancia a la hora de abordar, no sólo trastornos alimentarios clásicos, sino también cualquier alteración relacionada con la alimentación e imagen corporal.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4262

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057



Noticias relacionadas

  • 03/12/2025
VÍDEO - Conferencia: ‘Consecuencias psicosociales y carcateroanalíticas de la nueva sociedad borderline’ por Javier Serrano y Javier Torró

VÍDEO - Conferencia: ‘Consecuencias psicosociales y carcateroanalíticas de la nueva sociedad borderline’ por Javier Serrano y Javier Torró.
Leer

  • 03/12/2025
VÍDEO - Conferencia: Aportaciones clínicas a los desórdenes de pareja, impartida por la Doctora Marian Roig

VÍDEO - Conferencia: Aportaciones clínicas a los desórdenes de pareja, impartida por la Doctora Marian Roig.
Leer

  • 01/12/2025
VÍDEO - Conferencia: 'Prevención de los efectos del consumo de pornografía en menores y jóvenes' impartida por el Dr. José Luis García

VÍDEO - Conferencia: 'Prevención de los efectos del consumo de pornografía en menores y jóvenes'.
Leer

  • 10/11/2025
Curso: El duelo. Distintos tipos, distinas intervenciones.

El curso está previsto que inicie el 14 de noviembre, en la sede de Alicante.
Leer