X Jornadas de la Sociedad valenciana de Medicina Paliativa

Tendrán lugar el 7 de octubre en Alicante.

El próximo 7 de octubre se celebrarán las X Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa. Tendrán lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario DR. Balmis (Pintor Baeza, 11, 03010, Alicante)

PROGRAMA 7 DE OCTUBRE DE 2022

9:15 h - 9:30 h Bienvenida
9:30 h - 10:30 h Mesa redonda: Eutanasia. Cuidados Paliativos.

10:30 h - 11:30 h Conferencia Magistral
María Aparicio. Enfermera especialista en Cuidados Paliativos (St Christopher’s Hospice)

11:30 h - 12:00 h Pausa – Café
12:00 h - 13:00 h Mesa redonda: Atención al duelo
13:00 h - 14:00 h Taller de Sedación Paliativa
14:00 h Clausura
14:15 h - 15 h Asamblea General de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa

Retransmisión en Streaming a través de Webex Meetings:
https://gvsanidad.webex.com/meet/docenciamedica_hgua

INSCRIPCIÓN
La inscripción a la jornada es gratuita, simplemente
deben mandar un correo confirmando su asistencia a:
secretaria@svmpaliativa.org



Noticias relacionadas

  • 27/01/2026
Sanitat abre el plazo excepcional para solicitar el diploma de acreditación en el área funcional de paliativos en la Comunitat Valenciana

Cumpliendo con la Orden SND/1427/2023, de 26 de diciembre, por la que se publican las bases para la creación de Diplomas de Acreditación en el Área Funcional de Paliativos, la Conselleria de Sanitat publica en el DOGV las instrucciones para su obtención.
Leer

  • 23/10/2025
XIII Jornadas SVMP - 'Atención integral en cuidados paliativos: trabajando juntos por la vida'

La Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa organiza este encuentro que se realizará el 7 de noviembre en la Universitat Jaume I de Castelló. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de octubre de 2025.
Leer

  • 06/06/2025
El COP reclama cuidados paliativos 24/7 y denuncia la escasa cobertura a nivel nacional

Solo tres comunidades autónomas en España cuentan con equipos específicos de cuidados paliativos pediátricos disponibles las 24 horas.
Leer

  • 04/02/2025
Dia Mundial contra el Càncer, 4 de febrer

La Psicooncologia i la Psicologia Pal·liativa com a disciplines essencials en l'abordatge integral de les persones amb esta malaltia, afins i cuidadores.
Leer