Jornada Salud Mental en Contextos Educativos

El 3 de febrero se realiza este encuentro con el objetivo reivindicar la incorporación de psicólogos/as educativas para alcanzar el bienestar de la comunidad educativa. Modalidad presencial y online, gratuita previa inscripción.

Los firmantes estatales del manifiesto por el bienestar de la comunidad educativa, CANAE, CEAPA, CONCAPA, COP, SE y STEs-i, hemos promovido esta Jornada para analizar y debatir los factores que afectan a la salud mental y el bienestar del profesorado, estudiantado y sus familias, así como reclamar, desde el rigor científico y profesional, aquellas medidas que consideramos necesarias para promover una mejor salud mental en los contextos educativos.

Hemos organizado la Jornada “Salud Mental en Contextos Educativos”, como acción estratégica ante las Administraciones Públicas y las Entidades Sociales para generar un conocimiento preciso de las aportaciones de la Psicología Educativa para afrontar la problemática que existe en la Comunidad Educativa (ansiedad, autolesiones, acoso escolar, absentismo, depresión, fracaso escolar...) y contribuir al bienestar emocional, al rendimiento académico y a la promoción de la salud mental.

POR QUÉ

Son numerosas las problemáticas que requieren de una atención especial para mejorar el #BienestarComunidadEducativa, reclamamos medidas eficaces para afrontarlas, como reducir la ratio de alumnado por aula, más profesorado, orientación, o incorporar psicólogo/as educativo/as a los centros escolares y más.

DÓNDE

PRESENCIAL: Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y retransmisión en Internet.
ONLINE.

Gratuita previa inscripción.

CÚANDO

Viernes
3 de febrero 2023
9:00 a 14:00 · 16:00 a 21:00

INSCRIPCIONES: https://bienestareducativo.org/jornadas/

PROGRAMA



Noticias relacionadas

  • 15/09/2025
Jornada: 'Absentismo laboral y salud mental en las empresas'

El COPCV y ASEPEYO Castellón, organizan este evento dirigido a empresas, mandos, responsables de equipo, técnicos de PRL, responsables de RR.HH. y psicólogos/as colegiados/as. Se realizará el 25 de septiembre en la sede del Col·legi en la capital de la Plana.
Leer

  • 15/09/2025
Jornada: Conectadas y vulnerables. Violencia sobre la mujer en entornos digitales.

Tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre de 2025 a las 17:00 horas en el Palau de Cerveró de la Universitat de València
Leer

  • 12/09/2025
El uso temprano de smartphones se asocia a peor salud mental juvenil

Un nuevo estudio a gran escala -con datos de más de 100.000 jóvenes de todo el mundo- y publicado en el Journal of Human Development and Capabilities, revela una preocupante conexión entre la edad de adquisición del primer smartphone en la infancia y la salud mental en la adultez temprana.
Leer

  • 11/09/2025
La IA y su abordaje desde el campo de la Psicología, en el VII Encuentro Hispano-Luso

El próximo día 24 de octubre tendrá lugar el VII Encuentro Hispano-Luso de Psicología, un evento organizado por la Ordem dos Psicólogos Portugueses y el COP, en colaboración con la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico de la Psicología (Psicofundación) y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COP-AO).
Leer

  • 10/09/2025
Ciclo de Conferencias sobre Salud Mental

Organizado por la fundación FIDAP en colaboración con la Diputación de Castellón. Tendrá lugar del 1 al 29 de octubre.
Leer