XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés

Francisco Santolaya, presidente del Consejo y decano del COPCV, ha inaugurado y participado en este encuentro profesional.

Del 9 al 11 de marzo, en el centro cultural La nau de València, la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), ha celebrado en València su XIII Congreso. Mavi Mestre, doctora en Psicología y rectora de la Universitat de València, ha realizado la conferencia inaugural ‘Salud mental en adolescentes y jóvenes en la sociedad post covid’.

A continuación, Francisco Santolaya, presidente del Consejo de la psicología y decano del COPV; Antonio Cano, catedrático de Psicología, editor de la revista Ansiedad y Estrés; Rafael Tabarés, Comisionado de la Generalitat para el Plan Valenciano de Acción para la Salud Mental, Drogodependencias y Conductas Adictivas; y Jose Antonio Luengo, decano del COP de Madrid, experto en psicología educativa, han participado en una mesa redonda en la que han analizado el contexto actual y los niveles de desórdenes emocionales que se están dando.

En esta mesa, coordinada por el presidente de la SEA Joaquin T. Limonero, los expertos han coincidido en que la situación de crisis vivida cristalizó en desequilibrios emocionales y psicológicos. En algunos casos, han dicho, se resolvieron pero en otros, aumentaron dando como resultado cuadros de ansiedad y estrés postraumático. El Covid, y todo lo que ha supuesto, ha afirmado Santolaya, “ha disparado la necesidad de profesionales de la Psicología en ámbitos empresariales, educativos y de intervención social”.  

Durante los tres días de Congreso, decenas de profesionales nacionales e internacionales, han participado exponiendo sus trabajos, investigaciones y experiencias profesionales acerca de la ansiedad y el estrés. Este evento, así como las acciones promovidas por la SEAS, tienen como lema ‘Construyendo el Bienestar Emocional’.

Momento de la mesa redonda en el XIII Congreso de la SEAS 2023



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 09/02/2024
¿Cuáles son las terapias más eficaces en ansiedad generalizada?

Según un metaanálisis realizado con estudios publicados hasta enero de 2023 y publicado en la revista JAMA Psychiatry.
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
El impacto psicológico del estrés financiero relacionado con la crisis del coste de vida

Así lo advierte la Sociedad Australiana de Psicología (APS-Australian Psychological Society) en un artículo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer