Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio - 2023/2024 (XVII edición)

Este máster tiene previsto comenzar el 20 de octubre de 2023. Las clases se impartirán en el Centro de Formación del COPCV. Abierto el plazo de inscripción.

MÁSTER DE ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL EJERCICIO FÍSICO (500 horas) que se ajusta por completo a las directrices establecidas por el Consejo General de COPs para el perfil de capacitación profesional de Experto/a en el área. Está ajustado asimismo a las indicaciones y documentos elaborados por el grupo de trabajo estatal del área y la División Profesional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD), a las directrices del Group of Sport Psychology de la European Federation of Psychologists Associations (EFPA) para el desarrollo y reconocimiento de la especialidad a nivel europeo, así como a las indicaciones de la División de Psicología del Deporte, de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP).

Se orienta metodológica y conceptualmente a partir de un claro criterio de capacitación y excelencia profesional aplicada. Todo el profesorado, además de contar con cualificación académica dentro del área, posee amplia experiencia práctica, lo que permite desarrollar unos niveles de calidad a la altura de lo que en estos momentos se demanda en nuestro campo de trabajo y que, además, nos sitúa en una posición muy competitiva en relación con la oferta formativa de otras instituciones.          

La formación se centra en dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, estrategias y competencias necesarias para un buen ejercicio profesional como especialista en Psicología del deporte, complementándola con conocimientos afines de ciencias de la actividad física y el deporte que ayuden en la necesaria labor multi e interdisciplinar. El perfil formativo se completa con contenidos necesarios para una adecuada labor profesional, con módulos referidos a los aspectos legales y deontológicos de nuestra profesión, así como en el manejo de las nuevas tecnologías (TICs).           

ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: Este Máster cumple todos los requisitos y contenidos establecidos por el perfil profesional formativo requerido para la obtención del reconocimiento como Experto/a en Psicología del Deporte por parte del Consejo General de la Psicología de España (SECOP).     

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El coordinador, Enrique Cantón, está a vuestra disposición para las consultas adicionales, en el siguiente teléfono: 96 354 00 14 y e-mail: copcv-form@cop.es

Remuneración de prácticas, becas para desempleados y plazos domiciliados del máster: consultar en el Centro de Formación del COPCV, telf. 96 354 00 14.

 

 

INICIO PREVISTO: 20/10/2023

INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA: https://www.cop-cv.org/formacion/4497

 

Para más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

Calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo - 46008 València

Tel: 963 54 00 14  Fax: 963 54 00 13

e-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer