VÍDEO - Charla 'Alta sensibilidad: Herramientas y recursos que debe conocer el profesional de la psicología'

La actividad tuvo lugar el pasado día 11 de mayo.

A continuación, facilitamos a grabación del encuentro profesional organizado por la FIDAP en colaboración con el COPCV y con la Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España).

Vicenta Esteve, vocal de la FIDAP, ha presentado a las personas participantes en este encuentro on-line titulado ‘Alta sensibilidad: herramientas y recursos que debe conocer el profesional de la psicología’. Todas ellas, profesionales muy destacadas dentro del tema que nos ocupa:

La primera en intervenir ha sido Manuela Pérez Chacón, psicología Clínica especialista en Educación Especial y presidenta PAS España. Cabe señalar que es primera española certificada como psicóloga especializada en Alta Sensibilidad (Acknowledged Professional by Elaine Aron).

La doctora en medicina, Lorea Zubiaga, realizó su doctorado en Anatomía Quirúrgica lo que le llevó a desarrollar su labor como investigadora biomédica en neurociencias y ser divulgadora del rasgo de la Alta Sensibilidad.

En este encuentro, también ha intervenido, Antonio Chacón, co-autor de la Escala de la Persona Sensible para la población española, doctorando en psicología en la Universidad de Sevilla, y experto en riesgos psicosociales con 15 años de experiencia en Servicios de Prevención Ajeno (SPA). Chacón ha centrado su exposición en una investigación que ha realizado junto con otros compañeros, en los que se tiene en cuenta el rasgo de la Alta Sensibilidad en las organizaciones. El experto, ha afirmado que las personas PAS, pueden tener un importante papel mediador dentro de éstas.

 

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer