Celebrado el VI Encuentro Hispano-Luso de Psicología

Tuvo lugar el pasado viernes, 26 de mayo.

El pasado viernes, 26 de mayo, tuvo lugar una nueva edición del Encuentro Hispano-Luso de Psicología, un evento organizado por la Ordem dos Psicólogos Portugueses y el Consejo General de la Psicología, en colaboración con el Ayuntamiento de Guarda (Portugal), ciudad donde se celebró este encuentro.

Como en ediciones anteriores, la organización de este encuentro tuvo como objetivo fundamental trasladar a los y las profesionales de Psicología y a la comunidad, las aportaciones y acciones que desde la psicología hispano-lusa se vienen aplicando a la solución de problemáticas actuales, y que afectan seriamente a las personas a lo largo de su ciclo vital, bien emerjan estas en la infancia, en la adolescencia, en la edad adulta o se produzcan en el ocaso del mismo.

La inauguración del encuentro, que contó con un importante número de asistentes, corrió a cargo de Francisco Miranda Rodríguez, Presidente Orden de Psicólogos portugueses, Manuel Berdullas Temes, vocal del Consejo General de la Psicología de España y Sergio Fernando da silva Costa, Alcalde de Guarda.

Dentro del marco de este evento se hizo entrega de los Premios Ibéricos de la Psicología, que recayó en el psicólogo Francisco J. Medina, por su importante contribución en el desarrollo de la Psicología, en España y Portugal.

Leer info completa 4. 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer