Taller: 'Abordaje integral de las conductas adictivas: Prevención, tratamiento y reducción de daños'

La actividad tiene previsto iniciar el día 20 de octubre de 2023.

El próximo 20 de octubre de 2023 tiene previsto comenzar el Taller: “Abordaje integral de las conductas adictivas: Prevención, tratamiento y reducción de daños”. Para conocer un poco mejor la actividad, hemos hablado con su docente, Abel Baquero.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

La actividad posee un carácter práctico-teórico y aborda la globalidad de las adicciones y su tratamiento, tanto comportamentales como a sustancia, menores, adultos y patología dual.

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

El curso combina aspectos terapéuticos y asistenciales en el ámbito del tratamiento desde un enfoque cognitivo conductual y dialéctico comportamental.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

El objetivo del curso es adquirir y potenciar conocimientos psicoterapéuticos en el abordaje de las adicciones.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4449

Para más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo / Esq. San Félix, 16 - 12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 12/02/2026
Se detectan riesgos de uso problemático de Internet, redes y pornografía entre el alumnado de 14 a 18 años

Los datos del informe han sido extraídos de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES) y de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), que se realizan cada dos años.
Leer

  • 10/02/2026
Taller de duelo con el Profesor Robert A. Neimeyer

Modalidad presencial en la sede de València.
Leer