Reunión de la Plataforma LGTBI de Castellón

El COPCV es uno de los organismos que forma parte de esta Plataforma cuyo objetivo es el de desarrollar acciones a favor de la diversidad afectivo-sexual.

Asistimos a la reunión de la Plataforma LGTBI de Castellón. Esta plataforma está integrada por colectivos y entidades que defienden y trabajan por la diversidad afectivo-sexual. El COPCV se adhirió a esta plataforma en mayo de 2023, a la que también pertenecen, entre otros, el Consell de la Juventut de Castellón, UJI-Pride, Queer Fest, la federación de educación de CCOO, y CS-LGTBI. En el encuentro han estado la vicedecana 3ª del COPCV, Mª Carmen Molés; la vocal de la Junta del Col·legi, Alba Sebastián; la técnica encargada del Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castellón, así como la nueva concejala de bienestar social, Maica Hurtado, y alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.

Los principales puntos que se han abordado han sido:

  • Presentación de la plataforma a la nueva concejala de bienestar social, Maica Hurtado, y alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco.
  • Repaso de las acciones realizadas a lo largo de 2023, valorando los aspectos positivos y aquellos que es posible mejorar.
  • El ayuntamiento muestra su compromiso y disposición a colaborar en todas las acciones que se puedan llevar a cabo, siguiendo lo previsto en el Plan 2021-2025.
  • Posibles acciones a desarrollar durante el año 2024. Acordamos realizar un listado de propuestas para presentarlas al Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO).

El COPCV ha reiterado su apoyo en todas aquellas acciones que contribuyan a visibilizar y sensibilizar sobre los derechos y libertades de todas las personas que integran el colectivo LGTBI.



Noticias relacionadas

  • 05/12/2025
El COPCV acompanya l’alumnat en l’Acte de Graduació del Grau en Psicologia de la Universitat Jaume I

En el mateix acte, el Col·legi, fa entrega dels premis als millors expedients acadèmics del Grau en Psicologia del curs 2024-2025.
Leer

  • 27/11/2025
Reafirmem el nostre compromís contra la violència masclista assistint als actes realitzats en Castelló

Mª Carmen Molés, vicedegana 3ª, ha estat present en les commemoracions programades per Subdelegació del Govern, la Diputació i l’Ajuntament de la capital de la Plana.
Leer

  • 26/11/2025
Realizada la mesa redonda ‘Claves para conseguir una sociedad sin violencia contra las mujeres’

Este es uno de los actos organizados por el COPCV con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Leer

  • 25/11/2025
Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la dona (25 de novembre)

Enguany, el Consell i aquest col·legi professional, posem el focus en l'eliminació de la violència simbòlica: 'no és una tasca exclusiva de les dones, és un desafiament col·lectiu' per això, es fa una crida a 'incorporar en la pràctica professional ferramentes que permeten detectar-la i abordar-la'.
Leer

  • 25/11/2025
És imprescindible incorporar la perspectiva de gènere en totes les àrees de la Psicologia

Recentment s'han celebrat a Barcelona les Jornades Estatals de Psicologia contra la Violència de Gènere i la reunió anual de l’Àrea de Psicologia i Igualtat de Gènere del Consell.
Leer

  • 24/11/2025
Mesa redonda ‘Claves para conseguir una sociedad sin violencia contra las mujeres’, 25 de noviembre en el COPCV-Alicante

Esta es una de las actividades organizadas por el COPCV con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Actividad abierta al público, inscripción gratuita previa reserva de plaza.
Leer