'La salud mental importa los 365 días del año', lema de la campaña COPCV por el Día Mundial de la Salud Mental.

Este lema colgará de una gran lona en el edificio nuevo del Ayuntamiento de Castelló y por la noche, la fuente de la plaza consistorial, se iluminará de color morado. Estas acciones, se completarán con un acto que hemos organizado para el próximo 14 de octubre en la capital de la Plana.

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental, una fecha que sirve para llamar la atención y concienciar sobre este tema a la ciudadanía y a los poderes públicos.

La Psicología es una disciplina científica directamente relacionada con la salud mental por ello, desde el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana hemos preparado varias acciones y un acto en el que dar a conocer nuestra implicación y la de los todos los colegiados y colegiadas que, como expertas en la conducta humana, cada día desarrollan su trabajo en este ámbito. Todo esto, sin olvidar que estamos presentes en muy diversas áreas (laboral, educativa, emergencias y catástrofes, intervención social, etc.).

En este día, queremos hacer hincapié en la necesidad de aumentar los recursos económicos y profesionales para desarrollar el trabajo en materia de prevención, detección y a atención para promover la salud mental y el bienestar psicológico. Para ello, hemos preparado diversas acciones que se llevarán a cabo entre hoy y el sábado 14 de octubre en Castelló.

A lo largo del día de hoy, en la fachada del edificio nuevo se colgará una lona con el mensaje ‘La salud mental importa los 365 días el año’ y por la noche, la fuente de la plaza del Ayuntamiento de Castelló se iluminará de morado, color de la Psicología. Acciones que cuentan con la colaboración del consistorio de la capital de la Plana y que se complementan con el acto organizado para el próximo sábado 14 de octubre. De 10:30h. a 13:00h., en la plaza de la Pescadería de Castelló, se presentará la oficialmente en la Comunitat la campaña ‘Tenemos que hablar de esto”. Una iniciativa desarrollada a nivel nacional por todos los colegios de psicología de España e impulsada por el Consejo General de la Psicología. Además, se leerá un manifiesto destacando la importancia de la Psicología en el ámbito de la Salud Mental.



Noticias relacionadas

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 23/02/2024
El COP expone una batería de propuestas para mejorar la salud mental en el Congreso

La organización colegial aplaude la recién creada Subcomisión de salud mental.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 09/02/2024
La Sede de Castellón del COPCV permanecerá cerrada

La Seu de Castellò del COPCV romandrà tancada.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer