Mantenemos una reunión con la Asociación para la Prevención y Apoyo Afectados/as por Suicidio (APSU) de Alicante

Concepción Sánchez Beltrán se reúne con los representantes de APSU con el objetivo de establecer líneas de actuación comunes orientadas a prevenir el suicidio así como a ayudar a transitar por el duelo ante la pérdida de un ser querido por esta causa.

En el año 2018 se crea la Asociación para la Prevención y Apoyo Afectados/as por Suicidio (APSU) con el objetivo de informar y dar a poyo a todas las personas, familiares y allegados, que han perdido a un ser querido a causa del suicidio, o está en riesgo. El martes, 14 de noviembre, el COPCV, representado por la vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, se ha reunido con Javier Muñoz y Vanessa Gómez, representantes de APSU, en la sede del COPCV-Alicante para presentar mutuamente y ver en qué puntos las dos entidades podrían colaborar.

Como profesionales de la Psicología, “podríamos participar en actividades y foros para arrojar luz sobre el suicidio y para que se hable de él, con el objetivo de prevenirlo”, ha afirmado la vicedecana.


Muñoz y Gómez, han explicado que en la Asociación hay un grupo de apoyo al duelo “en el que trabajan para compartir la experiencia de suicidio”. Se reúnen dos veces al mes y a él acude gente que ha pasado el proceso, que está en riesgo, o que tiene familiares con ideas suicidas o bien fallecido. “Es un grupo abierto, no tiene estructura terapéutica”, explican.  



Noticias relacionadas

  • 18/06/2025
Horario para las fiestas de Hogueras / Horari per les festes de Fogueres

La seu d'Alacant tancarà els dies 20, 23 i 24 de juny.
Leer

  • 13/06/2025
El COPCV está presente en el acto de graduación del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes de la UMH

Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV, reconoce el esfuerzo del alumnado y les explica el rol y los servicios de la entidad colegial.
Leer

  • 11/06/2025
Mesa redonda: 'Derechos de las personas mayores, fomentar el buen trato'

Este encuentro, organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP, se realizará el próximo 12 de junio en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 29/05/2025
La vicedecana 2ª del COPCV apuesta por la multidisciplinariedad y la especialización para abordar la salud mental en Infancia y adolescencia

Concepción Sánchez Beltrán ha transmitido esta idea durante la inauguración de la 'III Jornada Científico-Profesional Salud mental en la infancia y adolescencia. Una visión desde dentro’.
Leer

  • 15/05/2025
Acto de acogida colegial en Alicante y conferencia: ‘Una única profesión con múltiples posibilidades de futuro’

Se realizará en la sede el COPCV de Alicante, el jueves 22 de mayo. Los colegiados y colegiadas pueden inscribirse de manera gratuita.
Leer