Francisco Santolaya, decano del COPCV, recibe el Premio AXA Prevenga por toda su trayectoria profesional

Con los Premios AXA Prevenga, la Fundación AXA, reconoce los avances en materia de prevención laboral. Esta XXII edición se ha realizado el 15 de noviembre, en el auditorio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

La Fundación AXA, a través de su Aula AXA de Prevención, ha celebrado la XXII Edición de los Premios AXA Prevenga, unos galardones con los que reconocen los valores de seguridad en el campo laboral, empresarial, institucional y en la innovación.

Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de la Psicología de España y decano del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, recibe el Premio AXA Prevenga por toda su trayectoria profesional. Con este reconocimiento, entregado por Andrés Lluch, director general Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral, se pone en valor su labor y desarrollo profesional en beneficio de la salud mental y la seguridad.

Santolaya es psicólogo clínico, lleva más de 40 años desarrollando su trabajo en el ámbito privado y público de la profesión. De toda su experiencia profesional, AXA destaca el impulso que siempre le ha dado al área de Psicología del Trabajo y su compromiso con la prevención de riesgos laborales. De hecho, creó la División de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos a nivel estatal.

Al recibir el premio, el presidente del Consejo y decano del COPCV, ha afirmado en varias ocasiones que “no hay salud laboral sin salud psicológica” y ha mencionado cada una de las áreas de la Psicología al considerar que todas ellas, están relacionadas con el ámbito de la salud laboral ya que “sin una intervención y educación adecuada, las personas, lo trabajadores y trabajadoras, no somos capaces de interiorizar la realidad y los peligros que existen”.

Santolaya también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia sus familiares y los psicólogos y psicólogas que forman la Junta del Gobierno del Col·legi al hacer posible la consecución de muchos y muy variados logros dentro de la disciplina Psicológica.

    

Premiados en los XXII Premios AXA Prevenga (foto izq.). Francisco Santolaya con los miembros de la Junta de Gobierno del COPCV (foto dcha)..

 

En esta edición de los Premios AXA Prevenga, realizada en el auditorio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) el 15 de noviembre, también se ha distinguido al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) en la categoría de Institución; al operador de servicios de emergencia AVINCIS en la categoría de Empresas, y a la empresa tecnológica DYGMA en la categoría de Innovación.

 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/02/2024
Consecuencias de los riesgos psicológicos y sociales en el trabajo sobre la salud mental

Datos expuestos en el informe sobre Salud Mental y Prevención de Riesgos Laborales, publicado por el Institut Valencià de Seguretat i Salut en el Treball.
Leer

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 25/01/2024
Pilar del Pueblo, vocal del COPCV: “todas las áreas de la Psicología estén creciendo al igual que las especialidades dentro de cada área”

El COPCV ha participado en las Jornadas de orientación laboral del Grado de Psicología organizadas por la Universitat Jaume I de Castelló.
Leer

  • 28/12/2023
Participem en la commemoració del 50 aniversari dels estudis de Psicologia

La nostra secretària, Vicenta Esteve, ha participat en l'acte de cloenda celebrat el 21 de desembre, on ha destacat la importància social de la Psicologia i els seus professionals.
Leer

  • 27/12/2023
Mantenemos una reunión con el conseller de Sanidad

Como órgano colegial le transmitimos la necesidad de se incorporar profesionales de la Psicología en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales ya que esto, permitiría desarrollar planes de prevención ajustados a diferentes grupos poblacionales.
Leer