V Jornadas (Inter)Nacionales sobre Violencia Filioparental y Atención a la Infancia y Adolescencia

La quinta edición de estas jornadas tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero.

Nules albergará los días 15 y 16 de febrero las V Jornadas (Inter)Nacionales sobre Violencia Filioparental y Atención a la Infancia y Adolescencia, con las que se pretende, entre otros, dar visibilidad desde diferentes ámbitos a este tipo de violencia doméstica.

 

De hecho, durante estos dos días Nules se convertirá de nuevo en punto de encuentro de profesionales y de expertos en esta materia, ya que estas jornadas se han convertido en un referente no solo en la Comunitat Valenciana también en el resto del territorio español, incluso en el extranjero.

 

En este sentido, cabe destacar que entre los ponentes que participarán en la jornada del jueves, 15 de febrero, se encuentra Mario Eduardo Maldonado, investigador del Parlamento de México; además de Vicente Garrido Genovés, criminólogo y Doctor en Psicología por la Universitat de València; M. José Ridaura Costa, psicóloga de la Fundación Amigó y vicepresidenta de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental (SEVIFIP); Alfredo Abadías, presidente de SEVIFIP; Juan José Periago, Doctor en Derecho Penal y experto en delincuencia juvenil; o Joan Manel Gutiérrez, Fiscal de Menores y profesor de la Universitat de Barcelona.

Las Jornadas podrán seguirse en streaming a través del canal del Ayuntamiento de Nules en Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 02/07/2025
II Congreso Internacional de Psicología, Innovación Tecnológica (IA) y Emprendimiento

Tendrá lugar en el Campus de Madrid, 09, 10 Y 11 de julio de 2026.
Leer

  • 23/06/2025
Abiertas las inscripciones para el EAWOP WorkLab 2025

WorkLab es un espacio diseñado especialmente para profesionales con experiencia en psicología del trabajo y de las organizaciones, aunque cualquier persona interesada en mejorar el rendimiento y bienestar en el trabajo encontrará valor en estos encuentros.
Leer

  • 19/06/2025
Hacia la unidad de la Psicología: evidencia científica, compromiso y desarrollo profesional en la VII Convención del COP

La psicología valenciana ha estado representada en este acto celebrado del 12 al 14 de junio en Pamplona.
Leer

  • 03/06/2025
Jornada: 'Absentismo laboral y salud mental en las empresas'

El COPCV y ASEPEYO Castellón, organizan este evento dirigido a empresas, mandos, responsables de equipo, técnicos de PRL, responsables de RRHH y psicólogos/as colegiados/as. Se realizará el 5 de junio en la sede del Col·legi en la capital de la Plana. Inscripción gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 29/05/2025
VII Convención del Consejo General de la Psicología

Tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de junio en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte (Pamplona). Evento organizado por el COP y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación).
Leer

  • 29/05/2025
11th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents

Se llevará a cabo en Málaga entre el 19 y el 22 de noviembre de 2025. Organiza AITANA - Centro de Investigación de la Infancia y la Adolescencia (UMH).
Leer