Semana de la Psicología de la Universidad Miguel Hernández (Elche)

Se ha organizado una serie de actividades para celebrar el día de nuestro patrón, Juan Huarte de San Juan, dentro de la Semana de la Psicología que se desarrollarán en la UMH del 19 al 23 de febrero.

Desde la titulación de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad Miguel Hernández (Elche), se ha organizado una serie de actividades para celebrar el día de nuestro patrón, Juan Huarte de San Juan, dentro de la Semana de la Psicología que se desarrollarán en la UMH del 19 al 23 de febrero.

 Para la Semana de la Psicologia se han planificado interesantes actividades divulgativas de nuestra disciplina:

 

·         El lunes 19 empezamos con una sesión de video fórum  con una película seleccionada por el estudiantado: “El club de los poetas muertos”. Tras el visionado de la película se llevará a cabo un análisis del film y debate, dinamizado por nuestro profesorado.

 

·         El martes, por la mañana tendrán lugar las Jornadas de Voluntariado de Psicología. Por la tarde, en el salón de actos del Edificio Rectorado, tendrá lugar la representación de la obra de teatro “NO”, en la que se trata el tema de las adicciones y el amor dependiente. Posteriormente, habrá una charla coloquio con el autor de la obra, el profesor de Psicología, el Dr. Enrique Garcés de Los Fayos.

 

·         El miércoles 21, estudiantes de Psicología de la UMH visitarán  las instalaciones del COPCV de Alicante, en la que  los/as representantes de los diferentes grupos de trabajo les presentarán sus líneas de actuación. La actividad lleva por título: "Acercando el COP-CV a los estudiantes de PsicologÍa: una mirada a través de los grupos de trabajo"  

 

·         El jueves por la tarde, en la sede que la UMH tiene en la plaza del Ayuntamiento de Elche, se llevará a cabo la actividad la “Psicología es una caña o dos” donde profesores/as de la titulación, presentarán de una manera cercana, atractiva y divulgativa sus diferentes líneas de investigación y resultados a los asistentes mientras compartimos un refrigerio.

 

·         Y por último, el viernes 23 se celebrará en el Aula Magna del Edificio Altabix de la UMH el día del Patrón. En primer lugar, se otorgarán los reconocimientos a los mejores expedientes, TFG y TFM, y se dará el premio al mejor micro-relato de Psicología. A continuación, tendrá lugar la actividad “café para tres”, en la que un profesor/a y un/a estudiante, mantendrán una charla con un titulado/a que se ha formado en las aulas de la UMH con el fin de acercar al estudiantado al mundo profesional, y que conozca la realidad profesional de la titulación , las competencias y habilidades más valoradas. A continuación, un grupo de profesores/as ha preparado un Escape Room , en el que el alumnado participará resolviendo problemas/dilemas  relacionados con diferentes ámbitos de la Psicología. Finalizaremos el día con un pequeño aperitivo amenizado por la actuación de un grupo musical.

 

 



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer