20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.

La Diputación de Alicante organiza, los próximos días 3 y 4 de octubre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el 20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres que se viene organizando por esta Diputación desde el año 2003.

El enfoque y la óptica multidisciplinar ha sido una constante en la elaboración de los programas temáticos de cada año, siempre teniendo en cuenta las aportaciones y sugerencias de las personas asistentes en cada edición y, por supuesto, atendiendo a las novedades legislativas y a la creación de recursos y servicios públicos existentes en cada momento. Y es que el abordaje de la violencia desde esa perspectiva multidimensional e interdisciplinar es imprescindible para conseguir un foro integral y global en el que las diversas voces profesionales tengan cabida.

Teniendo en cuenta ese pretendido abordaje, y con ocasión de los 20 años del nacimiento de la L.O. 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, desde el Departamento de Igualdad de la Diputación creen que es hora de dar un giro en el formato tradicional e introducir algunos aspectos metodológicos diferentes que supongan una mejora cualitativa en lo que hasta el momento se ha estado realizando.

Una de esas novedades tiene que ver con la elaboración del programa temático de las dos mañanas de congreso. Quieren desarrollar un programa con ponencias, mesas redondas, experiencias y talleres que cuenten con las aportaciones de las entidades profesionales que trabajáis bien en el ámbito de la prevención, educación o sensibilización, bien en el ámbito de la intervención y acompañamiento de víctimas o bien en el campo de la investigación y la formación. 

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer