4ª Encuentros en la Fundación: VÍDEO - Elisardo Becoña Iglesias 'Buenas prácticas en la prevención de adicciones'

4ª Encuentros en la Fundación: VÍDEO - Elisardo Becoña, 'Buenas prácticas en la prevención de adicciones'. A continuación, disponéis de la conferencia completa.

Recientemente Elisardo Becoña, psicólogo especialista en Psicología Clínica, ha realizado la webinar ‘Buenas prácticas en la prevención de adicciones’ dado que es especialista en conductas adictivas. En especial, en el tratamiento del tabaquismo, juego patológico, cocaína, etc., y la prevención de las drogodependencias. De hecho, dirige la Unidad de Tabaquismo y Trastornos Adictivos de la Universidad de Santiago de Compostela.

Buenas prácticas en la prevención de adicciones importante porque el consumo de drogas y otras adicciones tiene una situación elevada en España. Se inicia en edades entre 14 y 15 años de media.

En cuanto a las adicciones comportamentales Becoña hizo referencia al aumento de dos que afectan principalmente a personas muy jóvenes como son el juego patológico y la adicción videojuegos. También ha hecho referencia a los trastornos clínicos que pasan por adicciones.

Teniendo en cuenta las cifras que ha aportado durante su conferencia, el experto ha afirmado que “estamos ante una problemática social” pasando a detallar qué acciones se deberían de desarrollar: promoción, prevención, tratamiento y recuperación.

Paula Muiños, vocal del Patronato de la FIDAP, ha sido la encargada de realizar la presentación de esta conferencia.

Podéis ver y escuchar al completo este encuentro en línea:



Noticias relacionadas

  • 13/11/2025
GUÍA - Manual de intervención en ideas autolíticas y suicidio en adicciones sin sustancia

FEJAR – Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados
Leer

  • 10/11/2025
Curso: El duelo. Distintos tipos, distinas intervenciones.

El curso está previsto que inicie el 14 de noviembre, en la sede de Alicante.
Leer

  • 06/11/2025
Importancia del tratamiento psicológico de la comorbilidad en adicciones, en la III Jornada Psicología y Adicciones

Durante su intervención, Francisco Santolaya subrayó la importancia de la conceptualización en el ámbito de las adicciones, ya que el pensamiento configura la realidad y orienta los modelos de intervención psicológica.
Leer

  • 28/10/2025
Curs especifique infància i adolescència Valoració psicològica i social de l'oferiment per a acollir en família extensa: alguna cosa més que una valor

Curso especifico infancia y adolescencia Valoración psicológica y social del ofrecimiento para acoger en familia extensa: algo más que una valoración psicométrica
Leer