CURSO 'Coaching desde el enfoque estratégico'

La actividad tiene previsto su inicio el día 5 de mayo de 2017

 

El curso se realizará en la sede del COPCV situada en la calle Pintor Navarro Llorens 19 y 21 bajo de Valencia. Será impartido por Belén Ortega Bellé Psicóloga clínica con una larga experiencia en la aplicación del modelo de Terapia Breve Estratégica. Coordinadora del Master en Terapia Breve Estratégica con sede en Madrid y Barcelona, entre 2009 y 2013. Licenciada en psicología y especializada en Neuropsicofisiología, Biofeedback y Psicopatología del lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca, desde 1989. La docente nos explica alguna de las características del curso:

 

- ¿Cuáles son las metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad?

Enseñar una metodología avanzada de coaching que, siguiendo un enfoque de pensamiento y de acción diferente al tradicional, permite avanzar más rápido al tiempo que reduce el dispendio de recursos y de energía para solucionar problemas, superar obstáculos, alcanzar objetivos y liberar bloqueos del rendimiento. Un coach estratégico debe saber -y es el objetivo principal de este taller-:

- Individualizar y reconocer la presencia de bloqueos, emotivos, cognitivos o comportamentales, que impiden el completo desarrollo de los recursos personales del cliente.

- Reconocer cuál es el punto de palanca para generar el cambio y transformar los límites en recursos.

    - Utilizar las técnicas y herramientas que, del modo más rápido y eficaz, facilitan la superación de los bloqueos que limitan al “emerger” del talento de la persona.

 

- ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

A diferencia de otros modelos, el coaching estratégico trabaja sobre los comportamientos repetitivos e intentos de solución poco eficaces, o ineficaces, permitiendo reconocer y superar

la inercia que supone toda una serie de problemas, obstáculos e incluso bloqueos o límites del rendimiento, de origen externo o interno, que impiden el desarrollo de los talentos. Es decir: desbloquear las eventuales “trampas” (limitaciones) que frenan la plena utilización de la capacidad del sujeto. Esta metodología se concentra en el proceso -el cómo- para desbloquear las limitaciones y desarrollar los recursos, desinteresándose del contenido -el “qué” y el “porqué”-. Esta característica permite al cliente poder trabajar los hechos que percibe como siendo sus límites o sus dificultades sin necesidad de declararlos, sorteando así la resistencia al cambio.

 

- ¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Una de las innovaciones epistemológicas del siglo XX ha sido el aportado por la Escuela de Palo Alto, que partiendo de la comunicación humana y del constructivismo desarrollaron todo un modelo de problem solving. El coaching estratégico es una evolución que se asienta sobre los constructos teórico-aplicativos desarrollados por los científicos de dicha escuela.

 

                                                              

 

 

                              

                                                              PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3184

                                                                                 Para más información contactar con el
                                                                                 Departamento de Formación COPCV

                                                                           C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 Bajo - 46008 Valencia
                                                                                                 Teléfono: 96 354 00 14
                                                                                               E-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer