Oferta cultural para los/as asistentes al II Congreso Internacional Psicología de Trabajo y RRHH

Visita las exposiciones de J.Sorolla y M. Valdés en Centro Cultural Bancaja, sede del Congreso.

El II Congreso Internacional de Psicología del Trabajo y RRHH (del 1 al 3 de marzo en València) se celebrará en un emblemático edificio resultado de la unión de dos construcciones históricas como son la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad de principios del siglo XX, y la antigua residencia de Manuel Gómez Fos, de finales del siglo XIX.

La visita a esta construcción, ubicada en pleno centro de la ciudad, está recomendada para vecinos y visitantes, dado su interés arquitectónico. Además, desde hace años, es el Centro Cultural Bancaja, y alberga importantes exposiciones.

   

Como novedad en esta segunda edición del Congreso, todos los/as asistentes podrán disfrutar de la oferta social y cultural que ofrece su sede. Durante los días de este encuentro profesional, los/as congresistas podrán visitar de forma gratuita las siguientes exposiciones:

SOROLLA. UN JARDÍN PARA PINTAR

La exposición Sorolla. Un jardín para pintar, que puede visitarse en la Fundación Bancaja hasta el 19 de marzo, descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines. Coorganizada por la Fundación Bancaja, la Obra Social “la Caixa”, el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, Sorolla. Un jardín para pintar invita a descubrir gran parte de la obra que el artista hizo sobre los jardines, así como conocer en profundidad la influencia de los jardines andaluces en su producción artística y en el propio jardín al que dio forma en su residencia en Madrid.

Comisariada por Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con el co-comisariado de María López y Ana Luengo, la exposición está integrada por más de 120 obras entre óleos, bocetos, dibujos, esculturas, azulejos y fotografías procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, pero también de otras colecciones como las de la Fundación Bancaja, Museo de Bellas Artes de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Museo Carmen Thyssen de Málaga, HispanicSociety of America así como colecciones particulares. La exposición relata cómo Sorolla concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y la influencia que ejercieron en su obra los patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y de la Alhambra de Granada. Además, ofrece al visitante la oportunidad de conocer cómo reflejó en su pintura los jardines valencianos.

   

Más información:

http://www.fundacionbancaja.es/cultura/exposiciones/sorolla-un-jardin-para-pintar.aspx

 

VALDÉS. UNA VISIÓN PERSONAL

Fundación Bancaja presenta la exposición antológica Valdés. Una visión personal integrada por cerca de 150 obras que de modo retrospectivo recorren toda la trayectoria en solitario del artista valenciano desde sus comienzos a principios de los años 80 hasta la actualidad, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La selección de obras, procedentes de colecciones particulares y de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, muestra por primera vez de forma conjunta todas las disciplinas en las que Manolo Valdés se ha expresado a lo largo de estos más de 35 años, desde la pintura y escultura hasta el grabado o las artes decorativas.

Comisariada por el catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano, la exposición parte de un repaso a sus primeras obras matéricas para a continuación avanzar hacia otras miradas temáticas, especialmente de los últimos diez años, como los retratos, los bodegones (las cartas de la baraja, los helados, las hojas de los árboles, los periódicos, etc), las variaciones sobre Matisse, las máscaras africanas o la crítica a la propia historia del arte.

La muestra, que se puede visitar hasta el 25 de marzo, revisa también su escultura, deteniéndose en la de la última década, menos conocida en España. Partiendo de aquellas piezas en madera ya icónicas de los 80 como las Meninas (variaciones sobre Velázquez) o las Bañistas (variaciones sobre Picasso), la exposición evoluciona temáticamente hacia su escultura más reciente, y muestra bocetos de sus creaciones para espacios públicos urbanos de distintas ciudades del mundo. En un tercer aspecto didáctico, la exposición realiza un repaso por los materiales y técnicas utilizados por el artista, no solo por los materiales clásicos (mármol, bronce o hierro fundido), sino por su experimentación más reciente (resinas azules, epoxi, alambres o espejos).  Además, se presentan tres series de grabados, así como muebles y artes aplicadas.

   

Más información:

http://www.fundacionbancaja.es/cultura/exposiciones/exposicion-valdes-una-vision-personal.aspx

 



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 28/03/2024
Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer

  • 12/03/2024
Jornada Autónomos y Jubilación. Invierte en ti.

Invierte en ti son un conjunto de jornadas divulgativas organizadas entre Banco Santander y ATA en las que resuelven dudas de los autónomos y emprendedores.
Leer