I Jornada de Neuropsicología 'Evaluación e Intervención neuropsicológica a lo largo del ciclo vital' - AFORO COMPLETO

La actividad se realizará el 28 de abril de 2018 en el salón de actos situado en la calle Alberic (València). Actividad gratuita previa reserva de plaza.

Organiza:

Coordina: Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

Lugar de realización: Salón de Actos del COPCV c/Alberique, 35-bajo - Valencia

Programa:

9.00 h. Inauguración:

Ilmo. Dr. D. Francisco Santolaya Ochando. Decano de la Junta de Gobierno del Col•legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

Dª Lorena Rodríguez González, Responsable del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

Dª Alicia Salvador Fernández-Montejo , Secretaría del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia de Valencia.

9.30 h. - 10:30h. ”Cognición y Esclerosis múltiple“. Dra. Cristina Forn, Profesora Doctora del Departamento de Psicología Básica de la Universidad Jaume I de Castellón.

10:30 h. -11:30 “Intervención neuropsicológica en daño cerebral adquirido en adultos“ Dª Ruth Gasparini, Neuropsicóloga de la Unidad de Neurología de Hospital Universitario General de Alicante.

11:30 h. -12:00 h.Pausa.

12:00 h. - 13:00 h. “Avances en estimulación cognitiva: TMS Y Mindfulness” Dr. Raúl Espert, profesor de la Facultad de Psicología de Valencia y Neuropsicólogo Clínico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

13:00 h. - 14:30 h. Mesa redonda: “Evaluación e Intervención Holística en Demencias, DCA y Enfermedades Neurodegenerativas“

Intervienen:

“ Biomarcadores en Alzheimer” Dra.Helena Vicó, Neuróloga del Hospital Universitario Dr.Peset .

“La Intervención del psiquiatra en patología orgánica“ Dr. Luis Miguel Segovia López, Fellow Royal College of Psychiatrists y Director Médico de la Clínica Ripalda.

“Valoración Neuropsicológica en Alzheimer“ Dr. Raúl Espert, profesor de la Facultad de Psicología de Valencia y Neuropsicólogo Clínico en el Hospital Clínico de Valencia.

“Intervención Clínica en pacientes con DCA, Alzheimer,Parkinson y ACV” Dr. Juan Gil, Psicólogo General Sanitario en Clínica Ripalda.

“ El Rol del fisioterapeuta en patología neurodegenerativa“ Dr. Carlos Alberto Villarón Casales, Profesor y Coordinador de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia y Director de “Clínica De Fisioterapia Dr. Villarón”.

"Intervención logopédica en la Edad Adulta " Dª Beatriz Vallés, Logopeda de la Fundación Lluis Alcanyís, Universitat de València.

16:00 h.- 17:00 h. ”Daño cerebral adquirido en oncología infantil”. Dª Águeda Sapiña, Neuropsicóloga Clínica de Unidad de Daño Cerebral Infantil en Hospital Nuestra Señora del Carmen y en ASPANION.

17:00 h. - 18:00 h. “TDAH y Neuropsicología”. Dª Amparo Belenguer, Neuropsicóloga Clínica, Centro de Neurorehabilitación Infantil Psiquemúsica.

18:00 h. - 18:30 h. Pausa.

18:30 h. - 19:30 h. “Neurociencia y Educación. Aportaciones de la Neuropsicología en el ámbito escolar y educativo" Dª Marta Muñoz, Profesora asociada del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativo (MIDE) Universitat de València.

19:30 h. - 21:00 h. Mesa redonda: "Evaluación e intervención holística en trastornos del Neurodesarrollo”.

Intervienen:

"Valoración Neuropediátrica en Trastornos del Neurodesarrollo" Dr. Gonzalo Ros, Neuropediatra del Hospital Imed Valencia.

"Evaluación e Intervención del psiquiatra infantil en Trastornos del Neurodesarrollo”. Dr.Javier Castelló, Médico Psiquiatra del Servicio de Salud del Hospital la Fe y la Clínica Ripalda.

"El papel del equipo multidisciplinar en la intervención de los Trastornos del Neurodesarrollo. El esfuerzo es de todos" Dª Claudia Marcela Romero, Neuropsicóloga en Unidad Pediátrica Neural S.L.

"La familia como coterapeuta en los trastornos del neurodesarrollo” Dª Lorena Rodríguez González, Neuropsicóloga Clínica Infantil en Clínica Neurovita Valencia.

"Intervención logopédica en trastornos del neurodesarrollo" Dª Cristina Peris, Logopeda de la Fundación Alcanyís, Universitat de València y del CDIAT ASPAS Castellón Helix.

"La figura del fisioterapeuta en atención temprana " Dª Silvia Fuertes, Fisioterapeuta en CDIAT ASPAS Castellón Helix.

21:00h. Clausura.

Dirigido a: Psicólogos/as colegiados/as y estudiantes de último curso del grado de Psicología.

Programa e inscripciones: https://www.cop-cv.org/formacion/3542

Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de formación y atención colegial

Telf. 96 354 00 14 e-mail: copcv-form@cop.es



Noticias relacionadas

  • 25/08/2025
Jornada: 'Absentismo laboral y salud mental en las empresas'

El COPCV y ASEPEYO Castellón, organizan este evento dirigido a empresas, mandos, responsables de equipo, técnicos de PRL, responsables de RR.HH. y psicólogos/as colegiados/as. Se realizará el 25 de septiembre en la sede del Col·legi en la capital de la Plana.
Leer

  • 25/08/2025
XVIII Congreso Nacional y I Internacional del Estudiantado de Psicología: 'Psicología para el cambio, Juntos Construimos un Futuro Mejor'

El COPCV colabora en este encuentro benéfico por la DANA, que se realizará el 29 al 31 de octubre en el campus de Blasco Ibáñez de Valencia.
Leer

  • 25/08/2025
Jornada de puertas abiertas: 'Retos de las personas mayores en nuestra sociedad'

Se realizará en la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante los días 15 y 16 de octubre. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 18/08/2025
VI Jornadas Profesionales de la Asociación Española de Psicología Perinatal: 'Una mirada integral de la Atención Perinatal'

En colaboración con la Universidad Loyola, se realizará en modalidad presencial y streaming, los días 21 y 22 de noviembre. Inscripción con precio reducido hasta el 31 de julio.
Leer

  • 07/08/2025
Taller: Psicología del deporte y la actividad física en la pilota valenciana

El taller está previsto que inicie el día 16 de septiembre.
Leer

  • 06/08/2025
Taller: Introducción a la entrevista motivacional

Está previsto que inicie el 19 de septiembre.
Leer