El rol de la Psicología en la mitigación del cambio climático – Día de la Psicología en la ONU.

El lema de esta undécima edición es “Cambio climático: intervenciones psicológicas en la mitigación del impacto y los desafíos futuros”.

Hoy, 12 de abril se celebra la undécima edición del Día de la Psicología en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se trata de un encuentro anual cuya meta es mostrar la relevancia del papel que desempeña la Psicología dentro de los objetivos de trabajo de esta organización internacional.

Bajo el lema “Cambio climático: intervenciones psicológicas en la mitigación del impacto y los desafíos futuros”, el programa de este año se centra en la forma en que la teoría, la investigación y la práctica de la Psicología, pueden mitigar el impacto nocivo que el cambio climático y los desastres naturales, tienen en las personas a nivel mundial, abordan los desafíos humanos y sistémicos que presenta el cambio climático, ayudan a desarrollar individuos y sociedades resilientes y facilitan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día de la Psicología en la ONU es una reunión anual de todas las organizaciones no gubernamentales de Psicología, Misiones permanentes y Agencias de las Naciones Unidas, junto con otras Agencias del sector privado, para explorar cómo la investigación y la práctica de la Psicología, pueden abordar cuestiones de importancia mundial. Es fundamental que los psicólogos/as trabajemos junto a los altos cargos gubernamentales para luchar por la salud mental y el bienestar que se reconoce en la Agenda Global.

Los ponentes de la conferencia que se celebra hoy en Nueva York, debatirán sobre temas tan relevantes como el impacto del cambio climático en la salud mental o sobre cómo promover el cambio de los comportamientos que impulsan el cambio climático. Las presentaciones de este año confirman la intersección de la ciencia y la práctica psicológica para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial.

Más información: 

11th Annual PSYCHOLOGY DAY at the United Nations

 

 

(Fuente: infocop.es)

 



Noticias relacionadas

  • 26/05/2020
RESOLUCIÓ de 14 de maig de 2020, de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Per la qual es convoquen les subvencions per al manteniment dels gabinets psicopedagògics escolars dependents d’ajuntaments, mancomunitats de municipis i entitats locals menors de la CV per a l’exercici 2020.
Leer

  • 26/05/2020
Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

Por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Leer

  • 22/05/2020
Organizaciones de Psicología suscriben un documento sobre los efectos del COVID-19 y futuro desarrollo de nuestra disciplina

Las asociaciones firmantes señalan las limitaciones de los sistemas de protección social y sanitario del país además de indicar las necesidades y desafíos a corto, medio y largo plazo.
Leer

  • 21/05/2020
Plan HOPE - GVA

Herramienta online de la Generalitat para hacer más accesible las ayudas económicas, autonómicas, nacionales y europeas, destinadas a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus.
Leer

  • 21/05/2020
PARTICIPA: "Investigación sobre las necesidades de la infancia y la adolescencia en situación de confinamiento ante la pandemia de COVID-19"

La investigación ha sido diseñada por profesionales del COPPA (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias) y la Universidad de Oviedo.
Leer

  • 21/05/2020
Orden SND/422/2020, de 19 de mayo,

Por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Leer