El COPCV participa en la ‘Setmana de la Primera Infància’

El Grupo de Trabajo de Psicología en la Escuela Infantil ha estado presente en esta feria dando a conocer a través de varios talleres, la importante labor de la Psicología Educativa desde edades tempranas.

 

El sábado, 21 de Abril, el Grupo de Trabajo Psicología en la Escuela Infantil del COPCV ha participado, en representación del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana, en la feria de stands de la “Setmana de la Primera Infància” organizada por NINOS Escola Infantil Municipal, junto con el Ayuntamiento de Albal.

El objetivo del grupo de trabajo es dar visibilidad  y resaltar la importancia que tiene la psicología educativa desde la primera infancia, pues es en las primeras etapas donde se van formando y construyendo las capacidades individuales, los afectos y la socialización, y los contextos educativos siempre han de estar envueltos en un clima de cooperación, acompañamiento, escucha activa y observación con los niños y las niñas,  con las familias y con los equipos educativos y profesionales.

Por ello, y con el fin de dar a conocer nuestra labor, realizamos varios talleres en relación con el lema de la Semana ‘Un món ple d’emocions’, en donde los niños y niñas pintando, eligiendo globos, rellanando botes con lanas, engarzando bolas… iban expresando cómo se sentían en ese momento. Todo ello asociando colores con emociones.

Los papás y mamás, las familias en general, que también participaron con sus pequeñas y pequeñas, se han interesado por la labor de la Psicología Educativa en la Primera Infancia, recibiendo los trípticos informativos que preparamos para la ocasión.

Pasamos una mañana muy agradable y con una compañía estupenda. Gracias a quienes compartimos la misma ilusión de dar la importancia que tiene a la Primera Infancia.

   

 

Resumen enviado por el Grupo de trabajo Psicología en la Escuela Infantil del COPCV



Noticias relacionadas

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer

  • 16/02/2024
Realizada la III Jornada de Psicología Educativa del COPCV ‘Educación y Salud Mental a lo largo del desarrollo vital’

Los psicólogos y psicólogas que han participado, constatan la necesidad del psicólogo educativo dentro de los centros. En este evento, se ha presentado en la Comunitat el Estudio PsiCE, Prevención de los Problemas Emocionales en el Contexto Educativo.
Leer

  • 09/02/2024
¿Hay relación entre la implicación de los padres en los deberes escolares y el rendimiento académico de sus hijos?

Veamos las principales conclusiones de un estudio publicado en la revista Psicothema.
Leer

  • 06/02/2024
El Grupo de Trabajo de Psicología y Educación de Castellón comunica…

Artículo 1. 'Aprender a vivir, enseñar a disfrutar. Buscar soluciones reales a problemas reales'.
Leer

  • 25/01/2024
El 74% de los docentes consultaron al Defensor del Profesor buscando apoyo psicológico

La salud mental de los/as docentes se está viendo afectada por las situaciones derivadas del contexto educativo actual.
Leer