TDAH en personas adultas

El COPCV y la Asociación TDAH + 16 Valencia se reúnen para estudiar acciones conjuntas que den visibilidad a este trastorno y más concretamente, a las necesidades de las personas adultas con TDAH.

El COPCV está manteniendo reuniones con la Asociación TDAH + 16 Valencia con el objetivo de ir perfilando líneas de colaboración que ayuden a dar difusión de este trastorno.

La Asociación, que es miembro de la Federación Española de Asociaciones de TDAH-FEAADAH, centra sus esfuerzos especialmente a partir de los 16 años ya que a esta edad,  hay un punto de inflexión. “La educación escolar deja de ser obligatoria y el servicio sanitario comienza a atender a la persona como un adulto, y a su vez el mundo laboral se convierte en un derecho” explican desde la agrupación.

Francisco Santolaya, Decano del COPCV, y Mª Elena Podio, Presidenta de la Asociación TDAH+16 Valencia, han hablado de estas y otras cuestiones durante el encuentro realizado en la sede del COPCV de València (Calle Olocau) el 5 de julio.

Ambas corporaciones tienen previsto mantener un contacto continuo así como organizar unas jornadas conjuntas en las que se haga hincapié en este trastorno y en las necesidades de las personas adultas afectadas.

  

                                       La Presidenta y el Decano tras la reunión.                                                            Integrantes de la Asociación TDAH+16, el Decano y la Presidenta  durante el encuentro. 



Noticias relacionadas

  • 29/01/2024
Sanitat anuncia un protocol específic per a la detecció i atenció del TDAH en la nostra Jornada científica: 'Des de la infància fins a l'edat adulta'

Actualització: VÍDEO compler de la jornada. En aquest acte, el degà del COPCV, Francisco Santolaya, ha posat l'accent en la coordinació entre àmbit de sanitàri, Intervenció Social i d’Educació per tal de garantir l'atenció més adequada.
Leer

  • 16/01/2024
Jornada científica TDAH: 'Desde la infancia hasta la edad adulta'

El 20 de enero en el complejo deportivo municipal de la Petxina, se celebrará este evento organizado por el COPCV y la Asociación TDAH+16 Valencia. Modalidad presencial y streaming.
Leer

  • 13/07/2023
Dia Internacional del Trastorn per Dèficit d'Atenció i Hiperactivitat (TDAH), 13 de juliol

El context escolar te un paper important pel que fa a la seua identificació i detecció en una etapa primerenca. El diagnòstic és clínic.
Leer

  • 13/07/2022
Sobre TDAH: “El nombre de casos diagnosticats ha crescut significativament, però no s'ha confondre'l amb un sobrediagnòstic”

Entrevista a Elena Podio i Anna Doménech, presidenta i psicòloga, respectivament, de l'Associació TDAH+16 València.
Leer

  • 10/12/2021
Vicenta Esteve, secretaria del COPCV, asiste a la inauguración de la nueva sede de APNADAH Valencia

Entrevistamos a Lola Pérez, presidenta La Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH) para conocer el trabajo que realizan y cómo afecta este trastorno al núcleo familiar.
Leer