El COPCV participa en los actos contra el acoso escolar realizados el 2 de mayo en Castellón

El acto ha sido organizado por el equipo de Nada Será Igual, la Película junto con una marca especializada en mochilas. Más de 2.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunitat, representantes políticos y de diversas instituciones, se han reunido en la plaza de las aulas para expresar su rechazo al acoso escolar.

Castellón se suma a las iniciativas que se han desarrollado con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, celebrado el 2 de mayo. Para ello, miles de personas se han concentrado en la plaza de las aulas como señal de protesta.  Miembros y alumnado de centros educativos, representantes políticos  así como de entidades de la provincia han salido a la calle para dar visibilidad a este problema.

Todos los actores y actrices de Nada Será Igual, la Película y su director, Víctor Antolí, junto con una marca especializada en mochilas y complementos, han creado “el punto de apoyo más grande de España contra el acoso escolar. Una iniciativa – según los organizadores- en la que han participado más de 2.000 alumnos de diferentes colegios e institutos de la Comunidad Valenciana”. “Nuestro lema -ha dicho Antolí-  es ‘El acoso escolar tiene que acabar #YPUNTO’. Resume lo que queremos transmitir con Nada Será Igual, la Película. Al enviar tu punto por redes sociales o por Whatsapp, le estás diciendo a la víctima que sufre bullying que no está sola, que tiene tu punto de apoyo”.

 

 

La Vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, Mª Carmen Molés, ha asistido en representación del Col·legi, organismo colaborador y asesor del proyecto Nada Será Igual. “Hemos aportado nuestro granito de arena para erradicar el acoso escolar gracias al proyecto de Víctor Antolí. Gracias a todos/as por reflexionar y hacernos entender la importancia del respeto hacia el otro, del derecho a ser como somos y la libertad para elegir que cada uno poseemos”, ha dicho durante el acto Molés.

 

 

#YPUNTO #NoMásBullying

 

Vídeos sobre el proyecto:

https://www.youtube.com/watch?v=pC2ZNUJLUZ4&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=83U0JF3lOSQ&feature=youtu.be



Noticias relacionadas

  • 05/05/2020
Comunicado Día Internacional contra el Acoso Escolar - 2 de mayo 2020

La Psicología Educativa imprescindible en los procesos de orientación, asesoramiento e intervención para su prevención, detección y tratamiento en los entornos educativos y centros escolares.
Leer

  • 05/05/2020
ARTÍCULO: Predictores de ser víctima de acoso escolar en Educación Primaria: una revisión sistemática

Autor/es: Zara Suárez-García, David Álvarez-García y Celestino Rodríguez. Universidad de Oviedo.
Leer

  • 30/04/2020
Entrevista a Enric Valls, director de AEPAE: “al acoso escolar lo definen dos características: el desequilibrio de poder y la intencionalidad”

Recuperamos esta entrevista con motivo del Día Mundial contra el Acoso Escolar que se conmemora el 2 de mayo. En febrero, Valls impartió en el COPCV la conferencia ‘La prevención en el acoso escolar: una asignatura pendiente’ en la que dio a conocer datos, en qué consiste este comportamiento violento entre escolares y qué recursos tenemos para detectarlo y atajarlo.
Leer

  • 30/04/2020
GUÍA: Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad

Lobato, S. (dir.), Acoso y ciberacoso escolar en alumnado con discapacidad. Madrid, Fundación ONCE, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2019, 136 p.
Leer

  • 29/04/2020
Dia Internacional contra l'assejament escolar - 2 de maig 2020

La Conselleria d'Educación, Cultura i esport llança la campanya 'Jo practique #CiberBonTracte',
Leer

  • 12/03/2020
GUÍA: Estudio de acoso escolar en implantados cocleares

Rial, A., Zamora, L., Estudio de acoso escolar en implantados cocleares. Barcelona, Federación AICE, 2019, 100 p.
Leer