Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’

Abierto el plazo de matrícula para esta jornada, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el salón de actos COPCV (C/Alberic,35-bajo València).

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana organiza para el próximo 9 de noviembre de 2019 la Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’. Se trata de un encuentro, coordinado por el Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia, en el que ya es posible matricularse.

PROGRAMA:

8.30h. - Entrega de material.

9:00h. - 9:30h. Inauguración de las Jornadas.

Ilmo. Dr. D. Francisco Santolaya Ochando, Decano de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

Dª Lorena Rodríguez González, Responsable del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

Prof. Dr. D. Raúl Espert Tortajada, Secretario del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia de Valencia.

9:30h. - 10:30h. Presentación del Protocolo de Lenguaje elaborado por el Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

0:30h. - 11:30h. Conferencia: “El desarrollo del lenguaje desde un punto de vista neuropsicológico”.

11:30h. - 12:00h. Pausa.

12:00h. - 13:00h. Conferencia: “TDL y sus comorbilidades“.

13:00h. - 13:30h. Conferencia: “Tratamiento logopédico en la infancia".

13:30h. - 14:30h. Conferencia: “Lenguaje y epilepsia: riesgos y posibilidades”.

14:30h. - 16:00h. Pausa.

16:00h. - 17:00h. Conferencia: “Mecanismos compensatorios del lenguaje en el Envejecimiento Sano”.

17:00h. - 18:00h. Conferencia: “Lenguaje y demencias: Actualización en el diagnóstico de Afasias Progresivas Primaria”.

18:00h. - 18:30h. Pausa.

18:30h. - 19:00h. Conferencia: “Atención logopédica en Daño cerebral“

19:00h. - 20:00h. Conferencia: “Neuromodulación TDCS en afasias”

20:00 - 20.30 h. Conclusiones.

20:30 h. Clausura.

Dirigida a: Psicólogos/as, estudiantes de último curso del grado de Psicología y profesionales relacionados con la temática.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA: https://www.cop-cv.org/formacion/3851

ORGANIZA E INFORMA:

Centro de Formación y Atención Colegial
Tfno: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
copcv-form@cop.es
https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 06/11/2026
Realizamos junto a Asepeyo una jornada en la que se analiza el absentismo laboral desde el punto de vista de la Psicología y con una mirada preventiva

El encuentro, realizado en Alicante, ha contado con la participación de representantes de ambas entidades y con asistentes procedentes tanto del ámbito empresarial como de la práctica psicológica.
Leer

  • 05/11/2026
III Jornada de Salud Mental en el Trabajo del COP

Se celebrará el próximo jueves 19 de noviembre, bajo el lema «Hacia una digitalización segura y saludable centrada en la persona: Oportunidades y riesgos de la IA en el trabajo». Modalidad presencial y online.
Leer