Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’

Abierto el plazo de matrícula para esta jornada, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en el salón de actos COPCV (C/Alberic,35-bajo València).

El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana organiza para el próximo 9 de noviembre de 2019 la Jornada de Neuropsicología y Neurociencia: ‘Neuropsicología del lenguaje a lo largo del ciclo vital’. Se trata de un encuentro, coordinado por el Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia, en el que ya es posible matricularse.

PROGRAMA:

8.30h. - Entrega de material.

9:00h. - 9:30h. Inauguración de las Jornadas.

Ilmo. Dr. D. Francisco Santolaya Ochando, Decano de la Junta de Gobierno del Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana. Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

Dª Lorena Rodríguez González, Responsable del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

Prof. Dr. D. Raúl Espert Tortajada, Secretario del Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia de Valencia.

9:30h. - 10:30h. Presentación del Protocolo de Lenguaje elaborado por el Grupo de Trabajo de Neuropsicología y Neurociencia.

0:30h. - 11:30h. Conferencia: “El desarrollo del lenguaje desde un punto de vista neuropsicológico”.

11:30h. - 12:00h. Pausa.

12:00h. - 13:00h. Conferencia: “TDL y sus comorbilidades“.

13:00h. - 13:30h. Conferencia: “Tratamiento logopédico en la infancia".

13:30h. - 14:30h. Conferencia: “Lenguaje y epilepsia: riesgos y posibilidades”.

14:30h. - 16:00h. Pausa.

16:00h. - 17:00h. Conferencia: “Mecanismos compensatorios del lenguaje en el Envejecimiento Sano”.

17:00h. - 18:00h. Conferencia: “Lenguaje y demencias: Actualización en el diagnóstico de Afasias Progresivas Primaria”.

18:00h. - 18:30h. Pausa.

18:30h. - 19:00h. Conferencia: “Atención logopédica en Daño cerebral“

19:00h. - 20:00h. Conferencia: “Neuromodulación TDCS en afasias”

20:00 - 20.30 h. Conclusiones.

20:30 h. Clausura.

Dirigida a: Psicólogos/as, estudiantes de último curso del grado de Psicología y profesionales relacionados con la temática.

INSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA: https://www.cop-cv.org/formacion/3851

ORGANIZA E INFORMA:

Centro de Formación y Atención Colegial
Tfno: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
copcv-form@cop.es
https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 21/04/2026
Jornada - Escuela, Pantallas y Salud Mental: retos actuales en Psicología Infanto-Juvenil

24 de abril en Alicante (plazas disponibles modalidad online). Esta actividad, organizada por el COPCV y la SEPCIJ, es gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 20/04/2026
Jornadas PRL CEV: 'Retorno al trabajo: buenas prácticas'

Esta actividad presencial se realizará el martes 28 de abril con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Nuestra vocal y psicóloga del trabajo, Pilar del Pueblo, participará en el evento dando a conocer el punto de vista psicológico de este asunto. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 17/04/2026
Curso de iniciación a la intervención en duelo

- Presencial en la sede de Castellón - 10 horas
Leer