El COPCV y el CEU premian a tres universitarios por sus trabajos de investigación en el ámbito de la Psicología

Los premios, fruto de un convenio entre el Col·legi Oficial de Psicologia y la Universidad CEU Cardenal Herrera, se entregaron el pasado 27 de junio.

Alejandro Lozano García ha obtenido el primer premio con su trabajo ‘Utilidad clínica del test cognitivo breve Epitrack integrado en una batería neuropsicológica prequirúrgica en pacientes con epilepsia refractaria del lóbulo temporal’, mientras que los dos accésit han recaído sobre los trabajos de Paula Pastor Cortón, titulado ‘Impacto emocional en la pérdida perinatal: percepción de apoyo social y asistencial en una muestra de mujeres españolas’, y de Marta Ruiz Cortés, con el título ‘Impacto de un programa de deshabituación tabáquica sobre sintomatología ansioso-depresiva’.

El jurado ha valorado especialmente el potencial de transferencia a la sociedad de estas investigaciones y sus resultados, y se ha premiado la novedad o innovación dentro del área sanitaria o jurídica.

El primer premio está dotado con mil euros y un año de colegiación gratuita para el psicólogo autor del trabajo. De igual modo, las galardonadas con los dos accésit disfrutarán también de un año de colegiación gratuita en el COPCV. 

F. Santolaya, Decano COPCV, junto a los premiados: A. Lozano, M. Ruiz y P. Pastor (de izq. a dcha.).

El Col·legi Oficial de Psicologia y la Universidad CEU Cardenal Herrera mantienen una estrecha relación desde hace años, que ha permitido, por ejemplo, que el COPCV patrocine el Congreso Internacional de Estudiantes que incentiva la investigación científica de los universitarios. Fruto de esa colaboración surge la iniciativa de crear este Premio para la promoción de la investigación en psicología, con el objetivo de formar personas valiosas a nivel intelectual, profesional y humano, que sepan aportar valor a la sociedad y ayuden a mejorarla.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 14/06/2024
Firmamos un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón

Uno de los objetivos principales es el de proporcionar desde la Psicología, formación destinada a mejorar la salud mental y el bienestar del colectivo de administradores de fincas.
Leer

  • 21/05/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Asociación Alicante Contra el Cáncer

Aunamos esfuerzos para mejorar la atención y el asesoramiento de pacientes, familiares y la formación de los profesionales de este ámbito.
Leer

  • 03/05/2024
Firmamos un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja - UNIR

Unimos así esfuerzos en materia de formación, investigación y difusión.
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer

  • 24/11/2023
El Black Friday llega al Teatro

Descuentos para nuestros colegiados/as hasta el próximo 27 de noviembre.
Leer

  • 03/11/2023
El COPCV i la UNED Dènia signen un acord de col·laboració

L'objectiu és establir accions comunicatives i formatives que beneficien als i les estudiants del Grau de Psicologia d'aquesta universitat.
Leer