'II Jornadas de Psicología Jurídica en Santander' (20 y 21 de septiembre)

Las jornadas, organizadas por el Colegio de Psicología de Cantabria, se dirigen este año al ámbito del acoso escolar desde una perspectiva psicológica y legal.

El acoso escolar es una problemática que cada vez demanda mayor especialización por parte de toda la comunidad, tanto en su prevención como en la detección y actuación, siendo  la psicología una disciplina clave para abordar esta problemática. En este sentido, cada vez se reclaman más informes de valoración especializados para conocer el alcance que ha tenido una situación de acoso escolar y estrategias de intervención, tanto con el agresor como con la víctima. Así mismo, la valoración psicológica experta se considera una parte clave como auxilio judicial a la hora de tomar decisiones.

Por ello, el sábado 21 de septiembre se llevará a cabo en el COPCA un curso dirigido a profesionales de la psicología impartido por Noelia Rebón Rodríguez, abogada experta en acoso escolar, y Ferrán Barri Vitero, psicólogo y presidente de SOS Bullying. Es este curso se abordará una perspectiva legal del acoso, la prevención, detección e intervención desde la psicología.

Previo a esa jornada, el viernes 20 de septiembre habrá una charla gratuita dirigida a todo el público donde ambos profesionales abordarán desde una perspectiva social el acoso escolar y la importancia del papel del psicólogo y medidas legales.

Ante la demanda de información de colegiados/as para incorporarse a la lista de peritos que se solicita cada año, este programa formativo puede ser una oportunidad para conocer y ampliar conocimientos sobre la realización del informe psicológico y poder desarrollar con éxito nuestra actividad profesional.

Enlace inscripción: https://copcantabria.es/formulario-inscripcion-ii-jornadas-psicologia-juridica-colegiados/

Más información: https://copcantabria.es/ii-jornadas-psicologia-juridica/ 

 

 

 



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica - AIPJ

Se realizará del 12 al 15 de junio de 2024 en la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia. Descuento por pronto pago hasta 20 de febrero.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 23/01/2024
Cuento para abordar el acoso escolar desde el contexto familiar

A través de este instrumento lúdico se pretende promover un entorno afectivo y de comunicación cálida y positiva que fortalezca el vínculo con los hijos e hijas y favorezca el diálogo en torno a esta problemática, ya sea de forma preventiva o para abordarlo si ya se ha producido.
Leer