Seminario: 'Psicología en las actividades náutico-pesqueras subacuáticas y de transporte marítimo'

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de octubre de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia el Seminario: "Psicología en las actividades náutico-pesqueras subacuáticas y de transporte marítimo". La actividad formativa, del área de Psicología del tráfico y de la seguridad, tendrá lugar el 26 de octubre de 2019 con una duración aproximada de 3 horas dando comienzo a las 10.00 de la mañana del sábado. El seminario dirigido a Psicólogos/as interesados en esta temática y psicólogos/as que trabajen en Centros de Reconocimiento tiene los siguientes objetivos y contenidos:

OBJETIVOS

- Dar a conocer y ampliar conocimientos del ámbito de actuación psicológica en medios acuáticos.

 - Optimizar el interés en sector náutico-pesquero, subacuático y marítimo.

 - Destacar la labor de los profesionales de la Psicología en este sector para la evaluación de aptitudes e intervención psicológica.

 

CONTENIDOS

CONFERENCIA: "Intervención psicológica en el ámbito marítimo".

Ponente: D. Joaquín Colodro Plaza. COP de la Región de Murcia. Psicólogo militar experto en Psicología subacuática. Especialista en Psicología Clínica. Asesor del Consejo General de la Psicología, División de Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

 

MESA REDONDA: "Protocolos de evaluación de aptitud psicológica en medios acuáticos". 

 "Modelo explicativo de la aptitud psicológica para el buceo".

Ponente: D. Joaquín Colodro COP de la región de Murcia M01965. Psicólogo militar experto en Psicología subacuática. Especialista en Psicología Clínica. Asesor externo del Consejo General de la Psicología de España, Área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad.

 

 "Potencialidades del mediterráneo para la práctica de apnea".

Ponente: D. Guillermo Méndez Muñoz, COP Comunitat Valenciana. Psicólogo en Centro de Reconocimiento y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Marítima -SEMM. Experto universitario en medicina subacuática y náutico deportiva. Medicina hiperbárica, Reconocimientos psicológicos para deportes náuticos y subacuáticos. Universidad de Cádiz. En colaboración con la SEMM y la IMHA-International Maritime Health Association

 

“Evaluación psicológica de buceadores profesionales“.

Ponente: Dª Olegaria Mosqueda Bueno, COP Galicia. Psicóloga habilitada por la Xunta de Galicia como facultativa para la Evaluación Psicológica de Buceo con el nº de registro 15. Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura. 1999. Realizó evaluaciones y seguimiento de las incidencias más frecuentes en los buceadores profesionales.

 

"Evaluación en Centros de Reconocimiento de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo".

Ponente: D. Raúl Torcal Ribes, COP Comunitat Valenciana. Licenciado en Psicología con formación académica universitaria en Seguridad Vial, habiendo realizado el Prácticum en Seguridad Vial, Departamento de Psicología Básica, Universidad de Valencia (Estudio General). Formación en Máster y experiencia profesional

en Dirección y Gestión de RRHH. Experiencia en náutica de recreo y titulación de Capitán de Yate. Experiencia laboral en Centros de Reconocimiento desde 1999 hasta la actualidad.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3802

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer