Presentación del nuevo GT de Psicooncología del COPCV-Alicante

Su coordinadora e integrantes, lo han dado a conocer con la realización de la mesa Redonda ‘La psicooncología, cuestión de salud’, en la que han hecho hincapié en la necesidad de unificar criterios en torno a la figura del psicólogo especializado en Psicooncología.

El 27 de febrero se ha presentado el nuevo Grupo de Trabajo de Psicooncología del COPCV de Alicante, ante los colegiados y colegiadas realizando la mesa Redonda ‘La psicooncología, cuestión de salud’. En ella, Beatriz Galván, coordinadora del GT; Mª Inmaculada Carrillo; Secretaria del mismo; y Javier Murcia, miembro del grupo, han dibujado la realidad actual en la que trabajan los psicooncólogos. Una situación en la que, según los ponentes, se hace necesario unificar criterios en cuanto a las condiciones laborales, estándares de calidad, y procedimientos ya que la mayoría de los especialistas trabajan en el ámbito privado.

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª del COPCV, ha presentado esta actividad formativa del COPCV destacando que “la figura del psicólogo/a, es una de las figuras clave y emblemática en la valoración y afrontamiento de todos los problemas psicológicos asociados al cáncer, trabajando tanto con los enfermos como con los familiares. Por ello, el Consejo de la Psicología de España, ha creado la Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicooncología y/o Psicología en Cuidados Paliativos”.

El objetivo principal del Grupo de Psicooncología del COPCV es el de convertirse un punto de encuentro desde el que trabajar en pro de la profesión del/la psicólogo/a especializado/a en Psicooncología. Por ello, los colegiados y colegiadas que deseen formar parte de este GT, pueden ponerse en contacto con su coordinadora.

Presentación del GT Psicooncología de la sede del COPCV de Alicante

Noticias relacionadas:

'Mesa Redonda: La psicooncología, cuestión de salud'

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer