Psicólogas/os sin Fronteras ofrece un servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat

La asistencia es gratuita y se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230, de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de lunes a viernes.

Aún tras la finalización del estado de alarma, la amenaza que supone el coronavirus sigue presente y para muchas personas esta amenaza les genera ansiedad, estrés, síntomas depresivos y conflictos familiares. Aunque estas reacciones son normales ante una situación de emergencia, pero si se mantienen en el tiempo o los síntomas se agudizan, se debe contactar con recursos de atención psicológica. También algunas personas que están en duelo requieren de apoyo psicológico para poder manejarlo.

Para las personas y familias en situación de vulnerabilidad las amenazas a las que se enfrentan son aún mayores, además del miedo al contagio, su situación de ingresos y de vivienda se encuentra precarizada.

El servicio de atención psicológica impulsado por Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras que ya está en funcionamiento, se dirige a estas personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana para prestarles atención psicológica. El servicio también realizará acompañamiento psicosocial a recursos públicos sociales y sanitarios, que en muchos casos estas personas desconocen.

Este servicio gratuito se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230. El horario del mismo es de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de Lunes a Viernes.

Tal como indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por nuestra experiencia como organización de acción humanitaria de emergencias, los problemas psicológicos derivados de una emergencia pueden mantenerse durante meses en algunas personas. Por ello, es prioritario contar con atención psicológica inmediata para dar respuesta a los primeros síntomas y que estos no se agraven, afectando a la capacidad de las personas para ir recuperando sus vidas.

 

 

www.psicologossinfronteras.org Tlf: 617 590 166



Noticias relacionadas

  • 20/01/2021
Noves restriccions: Les consultes de psicologia no es veuen afectades ni pel tancament d'activitat, ni per la limitació horària

RESOLUCIÓ de 19 de gener de 2021, de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública.
Leer

  • 18/01/2021
Decálogo de protección ante el Covid-19 para profesionales de la Psicología

Medidas de prevención e higiene a la hora de pasar consulta presencial.
Leer

  • 14/01/2021
Covid19, ¿Cómo nos encontramos emocionalmente los psicólogos/as?

Según la encuesta encargada por Unión Sanitaria Valenciana, hemos manifestado sentir menos estrés, ansiedad o depresión que el resto de profesionales sanitarios. En cambio, estamos dentro de los profesionales que más somatizan.
Leer

  • 14/01/2021
Los colectivos profesionales sanitarios se vuelcan con la Conselleria de Sanidad para agilizar la vacunación contra la Covid-19

El personal que se ofrezca de forma voluntaria para la inmunización debe estar vacunado antes de participar en la campaña. En esta reunión, la Consellera de Sanidad ha informado sobre la creación de una bolsa para sanitarios/as jubilados/as que se activará en el momento que surjan necesidades de personal.
Leer

  • 08/01/2021
Jesús Rodríguez Marín recibe el Premio Excelencia por su carrera profesional

Ha desarrollado su trabajo en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud y en este contexto, subraya la importancia de la labor de los profesionales de la Psicología como uno de los principales activos para hacer frente a la pandemia y a sus consecuencias. Entrevistamos a Rodríguez Marín quien recuerda la necesidad de ofertar más plazas PIR así como la inclusión de psicólogos en Atención Primaria.
Leer