Psicólogas/os sin Fronteras ofrece un servicio de atención psicológica para personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat

La asistencia es gratuita y se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230, de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de lunes a viernes.

Aún tras la finalización del estado de alarma, la amenaza que supone el coronavirus sigue presente y para muchas personas esta amenaza les genera ansiedad, estrés, síntomas depresivos y conflictos familiares. Aunque estas reacciones son normales ante una situación de emergencia, pero si se mantienen en el tiempo o los síntomas se agudizan, se debe contactar con recursos de atención psicológica. También algunas personas que están en duelo requieren de apoyo psicológico para poder manejarlo.

Para las personas y familias en situación de vulnerabilidad las amenazas a las que se enfrentan son aún mayores, además del miedo al contagio, su situación de ingresos y de vivienda se encuentra precarizada.

El servicio de atención psicológica impulsado por Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras que ya está en funcionamiento, se dirige a estas personas y familias en situación de vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana para prestarles atención psicológica. El servicio también realizará acompañamiento psicosocial a recursos públicos sociales y sanitarios, que en muchos casos estas personas desconocen.

Este servicio gratuito se realiza de forma telefónica a través del número 960 450 230. El horario del mismo es de 10:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h de Lunes a Viernes.

Tal como indica la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por nuestra experiencia como organización de acción humanitaria de emergencias, los problemas psicológicos derivados de una emergencia pueden mantenerse durante meses en algunas personas. Por ello, es prioritario contar con atención psicológica inmediata para dar respuesta a los primeros síntomas y que estos no se agraven, afectando a la capacidad de las personas para ir recuperando sus vidas.

 

 

www.psicologossinfronteras.org Tlf: 617 590 166



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 08/01/2024
Obligatorietat de l'ús de mascaretes en centres sanitaris i sociosanitaris de la Comunitat Valenciana

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.
Leer

  • 15/12/2023
Campaña de Navidad de ACNUR

ACNUR ha alcanzado a cubrir el 24% de las necesidades, pero aún queda mucho.
Leer

  • 25/10/2023
Sesión Feminismos e Islamofobia. Perspectiva de género en la práctica de la psicología y en la atención a mujeres expuestas a violencia de género.

Jueves 2 de noviembre de 18:30 a 20:00 en las sede de Psicólog@s sin Fronteras ubicada en Avenida de las Tres Cruces 24.
Leer

  • 05/07/2023
Recogida de firmas - La asociación de afectados por Covid Persistente de Comunitat Valencisna reclama una mayor atención médica

Con esta acción, desean obtener el apoyo suficiente para que el Estado dé respuesta a sus necesidades y reivindicaciones 'tras tres años de enfermedad y abandono'. Desde la asociación piden una mayor investigación, formación y dotación presupuestaria para los profesionales que tienen que tratar con estos pacientes.
Leer

  • 05/07/2023
Fin del uso obligatorio de las mascarillas

El Consejo de Ministros declara el fin de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y acuerda el cese del uso de mascarillas en centros sanitarios a la vez que las recomienda en determinadas situaciones.
Leer