Taller: 'Psicología de la aviación: de la aplicación práctica al desarrollo profesional: los nuevos retos”

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 de marzo de 2021.

Enmarcado en el área de la Psicología del tráfico y de la seguridad, el COPCV desde su Plataforma de Formación Online, tiene programado el Taller: "Psicología de la aviación: de la aplicación práctica al desarrollo profesional: los nuevos retos”, la actividad contará con Francisco Juan Conesa, Psicólogo Especialista Psicología Clínica. Título de Piloto Privado Avión-PPL/A (Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Ministerio de Fomento). Coordinador Grupo de Trabajo Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea (COPCV), como docente.

El desarrollo de las clases online será en directo a través de la plataforma de formación del COPCV.

  • Exposición monográfica de temas.
  • Utilización de material gráfico mediante diapositivas.
  • Dinámica participativa dando respuesta a inquietudes de los participantes.

Conesa, como coordinador de la actividad, nos responde a unas breves cuestiones para proporcionaros más información de la actividad que os pueda interesar:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

La actividad responde a las inquietudes surgidas a raíz de la reciente creación del Grupo de Trabajo “Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea” dentro de la estructura de comisiones y Grupos de Trabajo del Colegio Oficial de Psicología de la comunidad Valenciana. La Psicología tiene una amplia historia desarrollada en el curso de los hitos más importantes de la aviación y se ha consolidado como rama de la Psicología Aplicada en este ámbito. En paralelo, ha supuesto un campo donde la figura y las competencias de psicólogos y psicólogas adquieren una especial relevancia, y que en el terreno de la psicología española es poco conocido.

¿Que motiva el enunciado del taller?

El enunciado del taller viene a describir cómo la intervención de psicólogos y psicólogas tiene unas implicaciones que se incorporan de forma rápida a las nuevas exigencias en seguridad que se requieren en todos los procedimientos de gestión de un vuelo y sobre todo aquellos que intentan prevenir el error humano. Por otro lado, incidir en el papel relevante que como actividad profesional puede suponer para psicólogos y psicólogas dado el progresivo aumento de demanda de pilotos que se espera, una vez pueda ser superada la actual etapa de crisis sanitaria que vivimos.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Por último añadir que la Psicología abarca más allá de las tradicionales disciplinas de psicología clínica, educativa, jurídica y otras de igual relevancia y, por tanto, la Psicología de la Aviación ofrece un interesante campo de actuación profesional compatible con otras áreas de intervención.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4139

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer