El COPCV participa en la primera reunión autonómica de la Red Sanitaria Solidaria

En este encuentro se ha afianzado el compromiso de las más de 30 entidades que participan así como perfilado el trabajo y las acciones a realizar durante el 2021.

La Red Sanitaria Solidaria (RSS) ha celebrado su primer encuentro autonómico y en él han estado las representantes del COPCV de las tres provincias: Concepción Sáchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV (Alicante); Josefina Carboneras, vicesecretaria del COPCV (València) y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta (Castellón).

La RSS nació en Castellón hace cinco años. En este tiempo, su presencia ha ido aumentando hasta tener sedes en toda la Comunitat lo que demuestra, en palabra de Molés, “la importante labor que desarrolla. El trabajo que los y las integrantes de la RSS han estado haciendo durante este lustro, está dando sus frutos y eso se aprecia en la repercusión y la visibilidad de cada una de las actividades que organiza”. Sirven de ejemplos, la Mostra Itinerant de Cine y Salud Global, 'MIRANT' o el documental D.R.E.T.S en el que se analiza “lo que supuso la aprobación del conocido como decreto de la exclusión sanitaria, cómo la Sociedad civil logró que fuese revertido”.

Actualmente, la RSS cuenta con la participación de más de 30 entidades del sector socio-sanitario que han “reforzado su compromiso de avanzar en la promoción del derecho a la salud desde una visión global, integral e incluyente”, tal y como expone la RSS en la nota de prensa enviada tras la reunión en la que se han “perfilado las acciones formativas y de sensibilización para 2021”. En este encuentro, celebrado el 18 de febrero, se ha aprobado por unanimidad, que el tema central de las actividades a realizar en 2021, los “nuevos retos para la cooperación sanitaria valenciana: recorrido sobre el pasado, presente y futuro de la cooperación sanitaria valenciana”.

Reunión autonómica RSS

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 30/01/2026
El COPCV acoge la exposición sobre albinismo ‘Iguales bajo el sol’

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero en el horario de apertura de la sede.
Leer

  • 23/01/2026
Canvi d’horari en les seus de València

Hui, divendres 23 de gener, l’atenció presencial de les seus de València finalitzarà a les 14:00h.
Leer

  • 16/01/2026
El COPV-Alicante acogerá la exposición fotográfica “Iguales bajo el sol”

El próximo 29 de enero se inaugurará esta muestra organizada por la Red Sanitaria Solidaria de Alicante con el objetivo de visibilizar la situación de las personas con albinismo en África.
Leer

  • 22/12/2025
Horari de Nadal

Les seus del COPCV romandran tancades del 24 de desembre al 6 de gener (els dos inclosos). La seu del C/ Comte d'Olocau de València obrirà el 29 i el 30 de desembre.
Leer

  • 18/12/2025
'X MARCHA CONTRA EL CÁNCER’ organizada por el AECC de Castellón

Se celebrará el domingo 8 de febrero. El plazo para inscribirse finaliza día 6 del mismo mes.
Leer

  • 05/12/2025
El COPCV acompanya l’alumnat en l’Acte de Graduació del Grau en Psicologia de la Universitat Jaume I

En el mateix acte, el Col·legi, fa entrega dels premis als millors expedients acadèmics del Grau en Psicologia del curs 2024-2025.
Leer