El COPCV participa en la primera reunión autonómica de la Red Sanitaria Solidaria

En este encuentro se ha afianzado el compromiso de las más de 30 entidades que participan así como perfilado el trabajo y las acciones a realizar durante el 2021.

La Red Sanitaria Solidaria (RSS) ha celebrado su primer encuentro autonómico y en él han estado las representantes del COPCV de las tres provincias: Concepción Sáchez Beltrán, vicedecana 2ª del COPCV (Alicante); Josefina Carboneras, vicesecretaria del COPCV (València) y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta (Castellón).

La RSS nació en Castellón hace cinco años. En este tiempo, su presencia ha ido aumentando hasta tener sedes en toda la Comunitat lo que demuestra, en palabra de Molés, “la importante labor que desarrolla. El trabajo que los y las integrantes de la RSS han estado haciendo durante este lustro, está dando sus frutos y eso se aprecia en la repercusión y la visibilidad de cada una de las actividades que organiza”. Sirven de ejemplos, la Mostra Itinerant de Cine y Salud Global, 'MIRANT' o el documental D.R.E.T.S en el que se analiza “lo que supuso la aprobación del conocido como decreto de la exclusión sanitaria, cómo la Sociedad civil logró que fuese revertido”.

Actualmente, la RSS cuenta con la participación de más de 30 entidades del sector socio-sanitario que han “reforzado su compromiso de avanzar en la promoción del derecho a la salud desde una visión global, integral e incluyente”, tal y como expone la RSS en la nota de prensa enviada tras la reunión en la que se han “perfilado las acciones formativas y de sensibilización para 2021”. En este encuentro, celebrado el 18 de febrero, se ha aprobado por unanimidad, que el tema central de las actividades a realizar en 2021, los “nuevos retos para la cooperación sanitaria valenciana: recorrido sobre el pasado, presente y futuro de la cooperación sanitaria valenciana”.

Reunión autonómica RSS

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 14/03/2024
La Red Sanitaria Solidaria celebra el día Mundial de la Salud Mental

Será en el Centro de Congresos de Elche, el próximo 21 de marzo.
Leer

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 05/03/2024
Nos reunimos con el lcalde de San Vicente del Raspeig para estudiar vías de colaboración

Como representantes de esta disciplina transversal, hemos trasladado varias opciones de cooperación destinadas a prevenir y mejorar aspectos relativos a la salud mental y el bienestar psicológico.
Leer