El COPCV apoya las reivindicaciones de las Jornadas contra la LGTBIfobia de Castelló

Zoraida Granados, asesora de la Junta, ha asistido como representante del COPCV, a los actos enmarcados en estas Jornadas. En ellos, se ha exigido la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal y el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad de las personas transgénero.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Trasnfobia y Bifobia (17 mayo), el Ayuntamiento de Castellón ha desarrollado varias acciones enmarcadas en las Jornadas contra la LGTBIfobia (del 12 al 18 de mayo). En el primer acto, se ha celebrado el 12 de mayo en la plaza consistorial, se ha desplegado una bandera gigante para reivindicar la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal. Esta iniciativa, ha sido impulsada por varias entidades: FELGTBI, Chrysallis, Fundación Triángulo, Castelló LGTBI, Fam d'Os, CCOO, Intersindical LGTBI, la Universitat Jaume I, Queer Fest, Colectivo LGTBI Palancia, ConPasión, Afym.LGTBI Vila-real, Gent&Pol, y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Zoraida Granados, asesora de la Junta,  ha asistido como representante del COPCV.

El Col·legi es una de las organizaciones que participa en la elaboración del I Plan Municipal LGTBI que está elaborando el Ayuntamiento de Castellón siendo Zoraida Granados, la persona designada para asistir a las diferentes reuniones y convocatorias.

   

La compañera, Z. Granados, en el acto celebrado, el 12 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Castelló.

#ExigimoslaIgualdadTrans

Durante el Día contra LGTBIfòbia se han realizado charlas, exposiciones, teatro por la diversidad, y leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Acto, en el que también ha estado la compañera para mostrar el apoyo del Col·legi a todas las reivindicaciones orientadas hacia la igualdad. Por otra parte, la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, tras su participación en la lectura, ha incidido en “la necesidad de una ley estatal que incluya los derechos de las personas trans”, recordando “el pueblo valenciano es pionero en blindar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI”, puesto que “la ley trans valenciana es una realidad impulsada por la Consellería de Políticas Inclusivas en 2017”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 21/03/2023
La RSS de Castelló celebra la II Fira de la Salut

La Salut Mental serà l’eix vertebrador d’aquesta trobada que reunirà a les entitats que formen les Xarxes Sanitàries Solidàries. El COPCV tindrà un stand des d’on informarem i posarem en valor la tasca que els i les professionals de la nostra disciplina realitzen cada dia des dels llocs de treball. A més, es realitzará la jornada formativa 'Desembolicant la nostra Salut Mental'.
Leer

  • 15/03/2023
Horari Magdalena - Horario Magdalena

Horari d'atenció al públic en la seu de Castelló. / Horario de atención al público en la sede de Castellón.
Leer

  • 10/03/2023
Estem en la presentació del I Pla Estratègic de Serveis Socials de Castelló

L'acte s'ha realitzat el 9 de març en la Diputació de Castelló.
Leer

  • 08/03/2023
Dia Internacional de la Dona, 8 de març

La prevenció i la sensibilització són determinants a l'hora d'aconseguir la igualtat real. Només educant en igualtat des de la infància aconseguirem superar el masclisme en la societat.
Leer

  • 08/03/2023
Assistim als actes del Dia Internacional de la Dona en Castelló

Mª Carmen Molés, vocal en funcions de la Junta de Govern, està present en la lectura del manifest de la subdelegació del Govern i en l’entrega del Premi Olimpia de l’Ajuntament de la capital de la Plana.
Leer