El COPCV apoya las reivindicaciones de las Jornadas contra la LGTBIfobia de Castelló

Zoraida Granados, asesora de la Junta, ha asistido como representante del COPCV, a los actos enmarcados en estas Jornadas. En ellos, se ha exigido la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal y el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad de las personas transgénero.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Trasnfobia y Bifobia (17 mayo), el Ayuntamiento de Castellón ha desarrollado varias acciones enmarcadas en las Jornadas contra la LGTBIfobia (del 12 al 18 de mayo). En el primer acto, se ha celebrado el 12 de mayo en la plaza consistorial, se ha desplegado una bandera gigante para reivindicar la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal. Esta iniciativa, ha sido impulsada por varias entidades: FELGTBI, Chrysallis, Fundación Triángulo, Castelló LGTBI, Fam d'Os, CCOO, Intersindical LGTBI, la Universitat Jaume I, Queer Fest, Colectivo LGTBI Palancia, ConPasión, Afym.LGTBI Vila-real, Gent&Pol, y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Zoraida Granados, asesora de la Junta,  ha asistido como representante del COPCV.

El Col·legi es una de las organizaciones que participa en la elaboración del I Plan Municipal LGTBI que está elaborando el Ayuntamiento de Castellón siendo Zoraida Granados, la persona designada para asistir a las diferentes reuniones y convocatorias.

   

La compañera, Z. Granados, en el acto celebrado, el 12 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Castelló.

#ExigimoslaIgualdadTrans

Durante el Día contra LGTBIfòbia se han realizado charlas, exposiciones, teatro por la diversidad, y leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Acto, en el que también ha estado la compañera para mostrar el apoyo del Col·legi a todas las reivindicaciones orientadas hacia la igualdad. Por otra parte, la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, tras su participación en la lectura, ha incidido en “la necesidad de una ley estatal que incluya los derechos de las personas trans”, recordando “el pueblo valenciano es pionero en blindar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI”, puesto que “la ley trans valenciana es una realidad impulsada por la Consellería de Políticas Inclusivas en 2017”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 18/04/2024
Convocatoria IV Premios Igualdad

Convocados por el Ajuntament de València. Puedes inscribirte hasta el 26 de julio de 2024.
Leer

  • 09/04/2024
Convocatoria de Subvenciones para Proyectos que fomenten la Igualdad de las Personas LGTBI en su edición 2024

Convocada por la Sección de Inclusión Social y Convivencia del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.
Leer

  • 11/03/2024
II Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El COPCV es una de las entidades colaboradoras de esta cursa deportiva.
Leer

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer