El COPCV apoya las reivindicaciones de las Jornadas contra la LGTBIfobia de Castelló

Zoraida Granados, asesora de la Junta, ha asistido como representante del COPCV, a los actos enmarcados en estas Jornadas. En ellos, se ha exigido la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal y el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad de las personas transgénero.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Trasnfobia y Bifobia (17 mayo), el Ayuntamiento de Castellón ha desarrollado varias acciones enmarcadas en las Jornadas contra la LGTBIfobia (del 12 al 18 de mayo). En el primer acto, se ha celebrado el 12 de mayo en la plaza consistorial, se ha desplegado una bandera gigante para reivindicar la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal. Esta iniciativa, ha sido impulsada por varias entidades: FELGTBI, Chrysallis, Fundación Triángulo, Castelló LGTBI, Fam d'Os, CCOO, Intersindical LGTBI, la Universitat Jaume I, Queer Fest, Colectivo LGTBI Palancia, ConPasión, Afym.LGTBI Vila-real, Gent&Pol, y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Zoraida Granados, asesora de la Junta,  ha asistido como representante del COPCV.

El Col·legi es una de las organizaciones que participa en la elaboración del I Plan Municipal LGTBI que está elaborando el Ayuntamiento de Castellón siendo Zoraida Granados, la persona designada para asistir a las diferentes reuniones y convocatorias.

   

La compañera, Z. Granados, en el acto celebrado, el 12 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Castelló.

#ExigimoslaIgualdadTrans

Durante el Día contra LGTBIfòbia se han realizado charlas, exposiciones, teatro por la diversidad, y leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Acto, en el que también ha estado la compañera para mostrar el apoyo del Col·legi a todas las reivindicaciones orientadas hacia la igualdad. Por otra parte, la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, tras su participación en la lectura, ha incidido en “la necesidad de una ley estatal que incluya los derechos de las personas trans”, recordando “el pueblo valenciano es pionero en blindar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI”, puesto que “la ley trans valenciana es una realidad impulsada por la Consellería de Políticas Inclusivas en 2017”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 26/11/2021
Tallers dins el cicle 'Joves i salut psicològica en temps de Covid'

Este projecte, que naix de la regidoria de Juventut de la capital de la Plana i que desenvolupa el COPCV, arriba al seu equador abordant temàtiques tan interessants com les estratègies d'intervenció en addiccions i les emocions que s’han despertat en la pandèmia. Inscripció oberta. L'ultim taller es realitzarà el 30 de novembre.
Leer

  • 25/11/2021
HOY - Mesa redonda: Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. Aportaciones desde la Psicología.

El jueves, 25 de noviembre de 18:30h a 20:30h, en la Sede del COPCV de Alicante, se realizará esta actividad a la que podéis inscribiros previa reserva de plaza.
Leer

  • 25/11/2021
Comunicat - Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència Contra la Dona

Ens sumem a la declaració institucional realitzada pel Consell General de la Psicologia d’Espanya.
Leer

  • 24/11/2021
Actividades organizadas por el COPCV con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este año, la ONU pide un esfuerzo colectivo para acabar con lo que ha calificado como “pandemia en la sombra”. El lema de la campaña es “Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”.
Leer

  • 18/11/2021
Cinefòrum ‘Diversitat, diví tresor’ amb motiu del Dia Universal dels Drets de la Infància i l’Adolescència

El 18 de novembre, celebrem esta activitat dirigida al públic general, amb l'objectiu de sensibilitzar i formar a la societat de manera inclusiva. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça. També es retransmetrà en streaming a través de la plataforma del COPCV.
Leer