El COPCV apoya las reivindicaciones de las Jornadas contra la LGTBIfobia de Castelló

Zoraida Granados, asesora de la Junta, ha asistido como representante del COPCV, a los actos enmarcados en estas Jornadas. En ellos, se ha exigido la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal y el desarrollo de políticas que promuevan la igualdad de las personas transgénero.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Trasnfobia y Bifobia (17 mayo), el Ayuntamiento de Castellón ha desarrollado varias acciones enmarcadas en las Jornadas contra la LGTBIfobia (del 12 al 18 de mayo). En el primer acto, se ha celebrado el 12 de mayo en la plaza consistorial, se ha desplegado una bandera gigante para reivindicar la aprobación de una Ley Trans a nivel estatal. Esta iniciativa, ha sido impulsada por varias entidades: FELGTBI, Chrysallis, Fundación Triángulo, Castelló LGTBI, Fam d'Os, CCOO, Intersindical LGTBI, la Universitat Jaume I, Queer Fest, Colectivo LGTBI Palancia, ConPasión, Afym.LGTBI Vila-real, Gent&Pol, y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Zoraida Granados, asesora de la Junta,  ha asistido como representante del COPCV.

El Col·legi es una de las organizaciones que participa en la elaboración del I Plan Municipal LGTBI que está elaborando el Ayuntamiento de Castellón siendo Zoraida Granados, la persona designada para asistir a las diferentes reuniones y convocatorias.

   

La compañera, Z. Granados, en el acto celebrado, el 12 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento de Castelló.

#ExigimoslaIgualdadTrans

Durante el Día contra LGTBIfòbia se han realizado charlas, exposiciones, teatro por la diversidad, y leído un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento. Acto, en el que también ha estado la compañera para mostrar el apoyo del Col·legi a todas las reivindicaciones orientadas hacia la igualdad. Por otra parte, la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz, tras su participación en la lectura, ha incidido en “la necesidad de una ley estatal que incluya los derechos de las personas trans”, recordando “el pueblo valenciano es pionero en blindar los derechos y las libertades del colectivo LGTBI”, puesto que “la ley trans valenciana es una realidad impulsada por la Consellería de Políticas Inclusivas en 2017”.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/07/2021
GUÍA: Nada que curar

Guía de referencia para profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género).
Leer

  • 28/06/2021
Comunicado del Grupo de Trabajo Psicología Afirmativa LGTB+ del COPCV

Día internacional de la liberación sexual o del orgullo LGTBI.
Leer

  • 28/06/2021
El COPCV se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Mar Lluch, vicedecana 3ª del COPCV; Mª Carmen Molés, vocal de la Junta; y Zoraida Granados, asesora de la Junta, participan activamente en las acciones organizadas con el objetivo de reivindicar igualdad para las personas LGTBI+.
Leer

  • 21/06/2021
El COPCV asiste a la inauguración de la nueva sede del Colegio de Médicos de Castellón

Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del Col·legi, destaca la gran labor realizada por este colectivo día a día y durante la pandemia.
Leer

  • 26/05/2021
V Certamen de Relats Beatriu Civera

El certamen impulsat des de la Regidoria d’Igualtat, Polítiques de Gènere i LGTBI obri el termini d'inscripcions fins el 31 de maig 2021.
Leer

  • 17/05/2021
Día Internacional contra la Homofòbia, la Transfòbia y la Bifòbia

'Per una societat inclusiva que garantisca el benestar de totes les persones'. / Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. 'Por una sociedad inclusiva que garantice en bienestar de todas las personas'.
Leer