XI Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”

La vocal, Mª Carmen Molés, ha participado en la mesa inaugural mostrando el apoyo del COPCV.

La Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada (AAHEA) ha celebrado, en colaboración con la Universitat Jaume I, las XI Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”. Se han llevado a cabo los días 26 y 27 de noviembre en la Facultat de Ciències de la Salut de la UJI.

En la mesa inaugural ha estado Antonio Capafons, presidente de la AAHEA; Ana Alarcón, vicedecana de la Facultat de Ciències de la Salut y nuestra vocal, Mª Carmen Molés. La cual, ha remarcado el apoyo constante del COPCV a la AAHEA y a la hipnósis y la importancia de su base científica.

    

Como en ediciones anteriores, el objetivo de estas jornadas es la de ser un foro profesional abierto en el que se informa sobre lo que dice la evidencia, y en el que hay un intercambio de opiniones y tesis para “fomentar el desarrollo científico, experimental y aplicado”.

Las XI Jornadas han dado comienzo con la Conferencia: "Hipnosis: un enfoque relacional" impartido por Pedro Ribeiro, miembro de la Orden dos Psicólogos de Portugal, psicólogo clínico e investigador, experto en hipnosis y miembro de AAHEA.

Desde la propia Asociación resumen su intervención en las siguientes líneas “Ribeiro describe el origen y distintos estudios del establecimiento de la relación terapéutica, la Hipnosis como coadyuvante a los tratamientos y cómo se puede incrementar la relación terapéutica con su uso. De forma crítica analiza la evidencia existente a este respecto, que es escasa, y abre la reflexión sobre distintas líneas de estudio y futuras investigaciones”.

En el encuentro se ha proyectado el siguiente vídeo, en el que se repasan los 10 años de la AAHEA.:

 



Noticias relacionadas

  • 26/04/2024
II Jornada ‘El profesional de la psicología en el marco de los servicios sociales de la Comunitat: del contrato programa a la estructuralidad'

El 24 de mayo se celebra en Valencia, esta jornada de Psicología de la Intervención Social con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio profesional. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer