XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH de Elche

En la presentación de este encuentro, la vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha insistido en la importancia de la formación continua para, como profesionales, 'adaptarnos a las circunstancias' y ofrecer la mejor atención a los usuarios.

La Vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha participado en la presentación del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología  (31 de marzo y 1 de abril), organizado por  estudiantes de Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuyo lema es Conectando el presente, transformando el futuro’.

Durante los dos días de celebración del Congreso, se tratarán cuestiones como el abordaje y la prevención de la conducta suicida, la educación de la sexualidad y la Psicología afirmativa. Además, se hablará sobre el estado actual de la Psicología Clínica y sobre la Psicología de la persuasión y su aplicación en contextos publicitarios.

La vicedecana, ha felicitado a los estudiantes de último curso porque este año obtendrán el título académico y por la organización y excelente programa de este “foro de discusión, análisis y difusión”. Retomando el lema de esta edición, ha aludido a la importancia de la formación incluso una vez acabado el grado “para conectar con los acontecimientos presentes e intervenir adaptándonos, como profesionales, a los cambios”. La sociedad está viviendo una situación sanitaria y socioeconómica inesperada (la pandemia, la erupción del volcán en La Palma, a la invasión de Ucrania, etc.) que ha alterado el bienestar y la vida cotidiana dando como resultado un aumento muy considerable en los malestares psicológicos, emocionales y mentales de niños, jóvenes y mayores”. Estas situaciones, han provocado que aumente la demanda ciudadana de psicólogos/as en las instituciones y en todos los ámbitos. “Los psicólogos/as somos referentes del bienestar psicológico, de la salud mental, laboral, educacional, emocional, relacional y afectiva”, ha afirmado Sánchez Beltrán.

Por último, ha invitado a todos y todas las futuras profesionales de esta disciplina, a acercarse hasta la que será su sede profesional, el Colegio Oficial de Psicología.

 

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer