Participamos en la XXV Jornada de Empleo para Psicología UMH

Maribel Domínguez, psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, y miembro de la Comisión Deontológica del Col·legi, ha intervenido en una de las mesas redondas explicando los beneficios de la colegiación. También ha hablado de su extensa experiencia profesional que inició como psicóloga en educativa, para acabar siendo la coordinadora de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Manises

Al finalizar una titulación, se abre una nueva etapa en la que los recién titulados y tituladas buscan su camino. Con el objetivo de ayudarles y orientarles, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, ha celebrado la XXV Jornada de Empleo para Psicología. En este evento, han participado profesionales y alumnado (alumni) en activo.

Tras la presentación y la mesa sobre Estudios de Máster Universitarios en Psicología, se ha realizado una mesa redonda en la que han participado antiguos/as alumnas de esta facultad. Representando al COPCV, ha participado, Maribel Domínguez, psicóloga del Trabajo y las Organizaciones, y miembro de la Comisión Deontológica del Col·legi. 

“Es importante estar colegiada para tener información de primera mano y estar en la estructura que respalda a los y las profesionales que quieren ejercer o ejercen la profesión. El COPCV tiene la capacidad de tener una visión, junto con las universidades, de identificar las tendencias y las oportunidades para los y las psicólogas y trabajar para que no nos las quiten otros colectivos”, ha explicado Domínguez. Quien, más adelante, ha ido desgranando área por área, las posibilidades laborales de cada una de éstas para finalizar explicando su trayectoria laboral. Una trayectoria de más de 30 años, que inició como psicóloga en educativa, pasando por servicios sociales y acabando en el sector económico ya que actualmente trabaja como coordinadora de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Manises.

Podeis ver las Jornada completa:



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 15/04/2024
Ciclo Psicología del Trabajo - Conferencia: 'Programas de talento en las organizaciones'

Se realizará el 18 de abril (modalidad presencial y streaming) y será impartida por la psicóloga Raquel Hernández Sanz. Con ella, se inicia el II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'.
Leer

  • 11/04/2024
Charla: 'Espacios laborales, gimnasios para la mente'

El 17 de abril a las 19:00h., Mª Carmen Molés y Pilar del Pueblo, vocal y vicedecana 3ª de la Junta de Gobierno del COPCV, respectivamente, impartirán esta conferencia gratuita organizada por la Cámara de Comercio de Castellón.
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer