Garantizar la intervención psicológica y socioeducativa en los Servicios Sociales

Es lo que piden el Consejo General de la Psicología (COP) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).

El Consejo General de la Psicología (COP) y el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) piden garantizar la intervención psicológica y socioeducativa en los Servicios Sociales y apostar por un modelo de Servicios Sociales más eficiente, universal y de calidad.

En una jornada celebrada, en la sede del COP, para hablar sobre el anteproyecto de ley en la que participaron el presidente del COP, Francisco Santolaya Ochando, la presidenta del CGCEES, Lourdes Menacho Vega, y Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad y Servicios Sociales del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ambas entidades presentaron un documento conjunto que recoge, entre sus puntos fundamentales, definir precisamente la profesión de la Psicología y de la Educación Social dentro de las profesiones de los Servicios Sociales.

Al respecto, y durante su exposición sobre este anteproyecto de ley aún en desarrollo, la directora general declaró que "los equipos básicos de los Servicios Sociales deberían estar conformados por trabajadores sociales, educadores y psicólogos", profesionales a los que la normativa exigirá, además, "la colegiación obligatoria", como garantía para los/as usuarios/as y pacientes.

Leer artículo completo en https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22586&cat=9

 



Noticias relacionadas

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 17/01/2024
Mantenemos una reunión con la Dirección General del Sistema Sociosanitario

El objetivo de este encuentro, es trasladarle al nuevo director, nuestra intención de colaborar y explicarle la importancia del profesional de la Psicología en este ámbito.
Leer

  • 11/01/2024
GUÍA - Índice de desarrollo de los Servicios Sociales 2022. Valoración de los resultados de la aplicación del Índice DEC 2022

Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales, 2023, 68 p., 175 p.
Leer

  • 12/12/2023
Mantenemos una reunión con el Secretario autonómico de Família y Servicios Sociales

Andrea Ollero y Purificación Párraga, vicedecana y vocal del COPCV, respectivamente, le trasladan las demandas e inquietudes de los psicólogos y psicólogas de este área.
Leer