Participamos en la mesa ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’, dentro de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos

Vicenta Esteve, secretaria del Col·legi, ha intervenido en este acto potenciando la figura del profesional de la psicología.

Recientemente se han celebrado las XXXI Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos organizada por la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España (ASBE). Un evento que este año ha tenido lugar en la ciudad de Valencia y al que ha acudido la secretaria del COPCV, Vicenta Esteve. Nuestra Secretaria ha participado en la mesa redonda ‘ Atención a la persona con conducta suicida en curso’.

Como se puede ver en el programa adjunto, durante los dos días de las jornadas, profesionales de diferentes puntos geográficos de España han han compartido experiencias y conocimientos con la intención de unificar criterios para mejorar actuaciones. Unas actuaciones que en el día a día son muy variadas por ello, las ponencias y mesas redondas han tratado temas tan dispares y a la vez complementarios como el Protocolo de los Servicios Sanitarios (Emergencias y Salud Laboral) de actuación en situaciones de pandemia, un taller de desfibrilación, o la Creación de la figura de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) en los Cuerpos de Bomberos.

Los días 10 y 11 de noviembre, el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha acogido este importante evento. Durante la inauguración, Aarón Cano Montaner, coordinador General del área de Protección Ciudadana y concejal delegado de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valencia, ha comentado que desde el consistorio tienen la voluntad de que la capital del Turia se convierta en el “ágora” donde poner en común y mejorar todo aquello que tiene que ver con la gestión de la protección ciudadana y que este evento, es de vital importancia ya que está orientado a conseguir este objetivo.



Noticias relacionadas

  • 23/12/2025
Concurs per a seleccionar el cartell de la 32ª Jornada professional COPCV

Els treballs han de ser originals i inèdits, s'enviaran a través de la seu electrònica fins el 30 de gener de 2026 inclòs.
Leer

  • 22/12/2025
Horari de Nadal

Les seus del COPCV romandran tancades del 24 de desembre al 6 de gener (els dos inclosos). La seu del C/ Comte d'Olocau de València obrirà el 29 i el 30 de desembre.
Leer

  • 16/12/2025
La psicología ante los grandes retos sociales, en la XII Jornada de Excelencia e Innovación

El encuentro reunió el pasado 12 de diciembre a representantes institucionales, académicos, profesionales y entidades sociales para abordar algunos de los desafíos más actuales de la disciplina.
Leer

  • 09/12/2025
Reincorporación tras la incapacidad temporal: un reto común para empresas, sindicatos y profesionales de la psicología

El pasado 4 de diciembre, el Consejo General de la Psicología (COP), a través de su División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos (PTORH), celebró una segunda edición de la Jornada salud mental en el trabajo.
Leer

  • 05/12/2025
XII Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El COPCV participa en la organización del evento del próximo 12 de diciembre en Madrid.
Leer

  • 05/12/2025
Se presentan los galardonados con los Premios Nacionales de Psicología José Luis Pinillos 2025

Distinciones que ponen en valor la trayectoria, la labor profesional y el impacto social en Psicología.
Leer