Andrea Ollero, vocal del COPCV, asiste a las Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género

Este año, el encuentro se ha centrado en la 'Infancia y adolescencia, las caras menos visibles de la violencia'.

El 25 de noviembre fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Coincidiendo con esta fecha, El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado durante dos días las XIII Jornadas Nacionales de Psicología contra la Violencia de Género con el título “Infancia y adolescencia, las caras menos visibles de la violencia machista".

Psicólogos y psicólogas de toda España que desarrollan su labor profesional en diferentes áreas, han asistido a este encuentro. Andrea Ollero, vocal de la Junta de Gobierno del COPCV, ha viajado hasta Tenerife para representar al Col·legi en este evento de máximo interés ya que la violencia de género se manifiesta de muy diversas formas y en contextos muy diferentes. Tanto es así, que esta jornada se ha centrado en dos etapas de la vida importantísimas como son la infancia y la adolescencia. Como psicóloga comunitaria y educativa, Ollero afirma que prevenir y detectar cualquier tipo de violencia siempre es una prioridad, pero aún más, si ésta se produce en momentos cruciales en los que los niños y niñas están adquiriendo hábitos, valores, y conocimientos; y los pre-adolescentes y adolescentes, están descubriendo y desarrollando su personalidad.

Desde la organización señalan que este evento se ha organizado con el objetivo de ofrecer a los psicólogos y psicólogas formación práctica en igualdad, orientada hacia la erradicación de las violencias machistas y en favor de una vida plena y en paz de las mujeres y sus hijos e hijas.

 

Els i les representants dels diversos col·legis professionals de Psicologia que integren l'Àrea de Psicologia i Igualtat de Gènere, han aprofitat este esdeveniment per reunir-se i posar en comú i analitzar idees, reflexions, i experiències professionals. Entre les conclusions, cal destacar que tots i totes les integrants han coincidint en que hi ha molt de treball per fer en esta matèria. "S'ha de treballar en prevenció i en atenció i són nececesaris molts més professionals de la Psicologia per poder aportar i desenvolupar els competències que tenim en este àmbit', afirma Ollero. Altre aspecte a mencionar, és que els i les professionals comparteixen una preocupació: noten un augment de conductes i comportaments masclistes entre la juventud.  

 

 

 

 

 

Vídeo resumen de las Jornadas: 



Noticias relacionadas

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 29/02/2024
XXI Congreso Nacional de estudiantes de la UMH

Se llevará a cabo en la Universidad Miguel Hernández, específicamente en el campus de Elche, durante los días 21 y 22 de marzo.
Leer

  • 28/02/2024
30ª jornada professional del COPCV 'Importància de la intel·ligència artificial en l'activitat del professional de la Psicologia: reptes i dilemes'

Ja tenim el cartell guanyador el qual serà la imatge de la Jornada. Aquesta activitat es realitzarà el 2 de març en el Complex Esportiu Cultural Petxina, de 9:00h. a 14:30h. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 28/02/2024
Acto 'Monólogos igualitarios'

Tendrá lugar el 15 de marzo en San Vicent del Raspeig a las 19:00h.
Leer

  • 21/02/2024
II Jornada on-line del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El COPCV y la Sociedad Española de Psicobiología organiza esta actividad que se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero. Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer