Asistimos al Pleno del Ayuntamiento de Alicante en el que entrega la medalla de la ciudad al pueblo alicantino

Esta distinción se debe, en palabras del consistorio, al comportamiento modélico de los alicantinos durante la pandemia,

El Ayuntamiento de Alicante nos ha invitado al Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de la ciudad de Alicante al pueblo alicantino por su “modélico comportamiento” durante la pandemia del covid-19. Al acto, celebrado el viernes 16 de diciembre, en la casa consistorial, ha asistido la vicedecana 2ª en funciones, Concepción Sánchez Beltrán.

Hemos asistido representando a uno de los colectivos que durante los momentos más duros estuvo activo atendiendo las necesidades de la ciudadanía. Parte de los psicólogos y psicólogas, seguimos desarrollando nuestra labor durante el confinamiento o cuando las restricciones eran severas porque así lo permitía y requería la situación. Actualmente, como colectivo profesional, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que somos necesarios en muchas y muy diversas áreas. Por ello, desde el COPCV, seguimos ocupados para que la ratio de psicólogos/as aumente y que la inclusión en Atención Primaria sea una realidad en la Comunitat.

El Ayuntamiento consideró como mérito extraordinario la colaboración y el “modélico comportamiento cívico y solidario con el que todos y cada uno de los alicantinos hicieron frente a la pandemia; el personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, de transporte, repartidores, funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios y los ciudadanos en general que, desde la determinación, la convicción y la responsabilidad asumieron las duras medidas de contención adoptadas para frenar el impacto y propagación de la enfermedad”.



Noticias relacionadas

  • 06/02/2026
Más allá de la prohibición: educación y modelos familiares en el uso de redes sociales

Ante el anuncio por parte del Gobierno de prohibir el acceso y uso a redes sociales a menores de 16 años, hablamos con los colegiados Abel Baquero y Consuelo Tomás para conocer su valoración profesional.
Leer

  • 05/02/2026
Setmana de la Psicologia 2026 de la Universidad Miguel Hernández (Elx)

El 18 de febrer a les 18:00h., en la seu del COPCV-Alacant, hem organitzat una taula redona per a donar a que l'estudiantat conega els diferents àmbits d'actuació de la Psicologia a través de representants dels seus Grups de Treball.
Leer

  • 02/02/2026
Sánchez Beltrán participa en el acto de graduación XI Promoción del Máster en Psicología General Sanitaria de la UMH

La vicedecana 2ª aprovecha la ocasión para recordar que las puertas del Col·legi están abiertas y a disposición de todos los colegiados y colegiadas, con el objetivo de atender sus consultas, propuestas e inquietudes.
Leer

  • 30/01/2026
El COPCV acoge la exposición sobre albinismo ‘Iguales bajo el sol’

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de febrero en el horario de apertura de la sede.
Leer

  • 27/01/2026
Proyecto de formación presencial y e-learning 2026

Proyecto formativo organizado por el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana (COPCV) con la colaboración de la Fundació per a la Investigació, Desenvolupament i Aplicació de la Psicologia en la Comunitat Valenciana (FIDAP).
Leer

  • 23/01/2026
Canvi d’horari en les seus de València

Hui, divendres 23 de gener, l’atenció presencial de les seus de València finalitzarà a les 14:00h.
Leer