Asistimos al Pleno del Ayuntamiento de Alicante en el que entrega la medalla de la ciudad al pueblo alicantino

Esta distinción se debe, en palabras del consistorio, al comportamiento modélico de los alicantinos durante la pandemia,

El Ayuntamiento de Alicante nos ha invitado al Pleno Extraordinario de entrega de la Medalla de la ciudad de Alicante al pueblo alicantino por su “modélico comportamiento” durante la pandemia del covid-19. Al acto, celebrado el viernes 16 de diciembre, en la casa consistorial, ha asistido la vicedecana 2ª en funciones, Concepción Sánchez Beltrán.

Hemos asistido representando a uno de los colectivos que durante los momentos más duros estuvo activo atendiendo las necesidades de la ciudadanía. Parte de los psicólogos y psicólogas, seguimos desarrollando nuestra labor durante el confinamiento o cuando las restricciones eran severas porque así lo permitía y requería la situación. Actualmente, como colectivo profesional, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que somos necesarios en muchas y muy diversas áreas. Por ello, desde el COPCV, seguimos ocupados para que la ratio de psicólogos/as aumente y que la inclusión en Atención Primaria sea una realidad en la Comunitat.

El Ayuntamiento consideró como mérito extraordinario la colaboración y el “modélico comportamiento cívico y solidario con el que todos y cada uno de los alicantinos hicieron frente a la pandemia; el personal sanitario, de limpieza, conductores de autobús, personal de supermercado, de servicios logísticos, de transporte, repartidores, funcionarios, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios y los ciudadanos en general que, desde la determinación, la convicción y la responsabilidad asumieron las duras medidas de contención adoptadas para frenar el impacto y propagación de la enfermedad”.



Noticias relacionadas

  • 20/01/2023
Día Europeo de la Mediación, 21 de enero

Conmemorando esta fecha, la sede de Alicante del Colegio Notarial de Valencia ha realizado una jornada de trabajo sobre mediación. El profesor, Carmelo Hernández, ha asistido a este encuentro en el que ha afirmado que la ciencia psicológica facilita la obtención de resultados sólidos en los procesos de mediación.
Leer

  • 14/01/2023
La revista Informació Psicològica digital publica el número 124

Publicació semestral del COPCV. La seua línia editorial està clarament orientada a la investigació aplicada, en totes i cadascuna de les seues àrees d'intervenció. La gestió és plenament online.
Leer

  • 02/01/2023
IMPORTANTE. Regularización del servicio de correo electrónico

Próximamente, todas las cuentas de correo con los dominios @cop.es y @psired.es recibirán un email. Para continuar utilizando estas cuentas, tendrán que aceptar las condiciones de servicio y normas de uso. De lo contrario, serán eliminadas.
Leer

  • 22/12/2022
Lamentem la mort del nostre company Ismael Quintanilla

Gran psicòleg, professor i persona.
Leer

  • 16/12/2022
Suicidio en cuerpos de seguridad - El acceso a las armas y el “conocimiento de los medios para que sea efectivo”, podría facilitar esta práctica

Recuperamos el fragmento de una entrevista realizada a los compañeros, Alfredo Pacheco, y Alicia Gilabert, ambos integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología Policial y Cuerpos de Seguridad del COPCV.
Leer

  • 13/12/2022
La psicóloga Mª Dolores Gómez, ha impartido la conferencia ‘Inteligencia emocional para afrontar la pospandemia en personas mayores’

El acto, llevado a cabo en el mes de noviembre en el COPCV-Alicante, ha sido organizado por el Grupo de Envejecimiento de la provincia.
Leer